Noticias

El PSOE valora el “cumplimiento” del plan de retirada de amianto en centros educativos de la provincia

• Olga Manzano destaca que el Gobierno andaluz “ha tomado las riendas” para acabar con el fibrocemento en estos equipamientos

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado el “cumplimiento” del plan de retirada del amianto, por parte del Gobierno andaluz, en centros educativos de la provincia y la “respuesta inmediata” que ha dado a numerosas familias granadinas.

En una visita al IES Hermenegildo Lanz de Granada capital donde se está llevando a cabo esta actuación, la parlamentaria andaluza, Olga Manzano, acompañada por el senador José Martínez Olmos y el parlamentario andaluz Miguel Castellano; ha destacado que la Junta haya actuado con “celeridad y con criterio exclusivamente técnico”.

“Este asunto requiere precisamente responsabilidad por parte de todos y todas, de los grupos parlamentarios y del Gobierno el primero, que ha tomado las riendas de la retirada del amianto frente al alarmismo generado por la oposición”, ha señalado la socialista.

Tras apuntar que se han invertido 680.000 euros en las obras del citado instituto, ha detallado que los trabajos también están dirigidos a “mejorar las condiciones técnicas de los talleres de los ciclos formativos existentes en el centro, adaptándolas a la normativa vigente, además de contribuir a la renovación de las luminarias, instalación de calefacción y trabajos de pintura en la zona antigua del inmueble”.

Así, ha subrayado que al plan de retirada del amianto hay que sumar otros dos como son el de climatización sostenible y eficiencia energética y el de infraestructuras que contempla obras de nueva construcción, ampliaciones, reformas y retirada de aulas prefabricadas.

“Tres planes con obras ejecutándose a pleno rendimiento y de manera intensa este verano en la provincia para hacerlas compatibles con el calendario escolar”, ha expuesto Olga Manzano.

 

La socialista, que ha remarcado que el plan de retirada del fibrocemento se está llevando a cabo de manera “progresiva y planificada” en los centros educativos públicos de titularidad municipal y autonómica, ha indicado que culminada ya la primera fase de la que se beneficiaron centros como el CEIP Eugenia de Montijo o el IES La Madraza de la capital, “se están desarrollando estos trabajos en otros equipamientos de la provincia”.

Dentro de esa segunda fase, según ha dicho, “hay acciones puestas en marcha en el IES Hermenegildo Lanz, CEIP Martín Vivaldi de Loja, IES Francisco Javier de Burgos de Motril, CEIP Medina Olmos de Guadix, CEIP Ciudad de Baza o la escuela infantil Media Luna de Pinos Puente”.

Por último, Olga Manzano ha incidido en que este plan, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros a invertir durante los próximos años hasta 2022, es “único” en toda España.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *