Noticias

El PSOE destaca el apoyo que la Junta presta a menores en riesgo de exclusión en las escuelas de verano de la provincia

• Berta Linares subraya que este servicio permite a más de 670 niños y niñas “continuar con una vida normal, garantía alimentaria y apoyo escolar”

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, ha destacado el apoyo que el Gobierno andaluz presta a más de 670 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situación de riesgo y de exclusión social, en las diez escuelas de verano que durante la etapa estival están operativas en la provincia.

“Este servicio que cumple ya cinco años permite, gracias a la colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, que estos niños y niñas continúen con una vida normal, garantía alimentaria y apoyo escolar en los meses de julio y agosto”, ha dicho.

Tras subrayar que se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria con objeto de garantizar las necesidades alimentarias de personas y familias en riesgo de exclusión, la socialista ha añadido además que en estos centros se llevan a cabo actividades adicionales de carácter socioeducativo, hábitos saludables o talleres deportivos, de reciclaje y manualidades, así como teatro, entre otras modalidades.

“Una oportunidad para proteger a este colectivo vulnerable, ayudar a las familias a sacar adelante a sus hijos e hijas y ofrecerle una formación complementaria”, ha apuntado Berta Linares.

La socialista ha agregado que las escuelas de verano “fomentan el empleo con la contratación de profesionales, que suelen ser residentes de los barrios en los que se desarrolla el programa. Zonas identificadas en la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía”.

Así, ha señalado que el compromiso del Gobierno de Susana Díaz contra la pobreza infantil se pone de manifiesto con esta iniciativa en el periodo estival, a la que hay que sumar otras como los comedores sociales o las Ayudas Económicas Familiares.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *