Noticia

5 de septiembre de 2018

El PSOE exige una PAC “justa” que favorezca el “empoderamiento” de la mujer en el campo granadino

Miguel Castellano señala que “no se puede consentir un solo euro de menos para el sector agrícola y ganadero” de la provincia

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha exigido que la negociación del nuevo marco de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2027 sea “justa” para la provincia de Granada y, al mismo tiempo, favorezca el “empoderamiento” de la mujer en el campo.

“No podemos consentir que haya un solo euro de menos para el sector agrícola y ganadero de nuestra tierra”, ha señalado el socialista que ha pedido a Europa que “reconsidere” la propuesta de recorte de las partidas de la PAC en un 16%, que superaría el 26% para el desarrollo del medio rural.

Tras apuntar que, si Bruselas toma esta decisión, “se equivocaría y se volvería a poner enfrente de los intereses de las personas”; Miguel Castellano ha subrayado que la Comisión Europea “debe ser consciente de la importancia de estas ayudas para centenares de familias en Granada”.

Por ello, ha abogado por “redoblar esfuerzos y hacer un frente común” para que “no se pierda dinero ni en lo referente a las ayudas directas, fundamentales para mejorar la renta de los agricultores, ni en lo relativo al desarrollo rural, de especial interés para evitar el despoblamiento”.

“Gracias a la PAC los pequeños y medianos productores han podido fijar la población al territorio, crear empresas y cooperativas que han invertido mucho en estos años en I+D+i”, ha asegurado el socialista que ha considerado necesario “blindar al sector agroalimentario granadino, a las personas que hacen posible el mantenimiento de la actividad y la conservación de los territorios rurales vivos”.

Así, ha manifestado que el PSOE “cree en la Europa de las personas, la que no se esconde detrás de las grandes cifras ni de otro tipo de intereses, sino que pone a las personas por delante”.

En esa línea, Miguel Castellano ha aludido al papel de la mujer en el campo con el objetivo de que la “profunda brecha que existe ahora respecto a los hombres desaparezca”, así como al de las y los jóvenes.

“Dos colectivos que precisan, más que nunca, del respaldo de Bruselas para garantizar sus expectativas de futuro con un trabajo digno y de calidad, y que, al mismo tiempo, les permita continuar en su localidad sin tener que emigrar a los grandes núcleos de población por motivos laborales”, ha dicho.

Además, ha remarcado que la PAC 2021-2027 es “clave” para que Europa siga disponiendo de alimentos de calidad y saludables, “como los que se producen en Granada”, a precios razonables y procedentes del mercado interior.

Por último, el socialista ha resaltado que esta tierra “cuenta ahora con un Gobierno amigo en Madrid y que al igual que Andalucía –frente a los sucesivos recortes consentidos por el Ejecutivo del PP en el pasado–, trabaja por fortalecer la Política Agraria Común, con todo lo que ello supone para el desarrollo rural”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.