Noticia

6 de septiembre de 2018

Pepe Entrena defiende la Universidad pública como “llave del motor del desarrollo económico”

El secretario general del PSOE de Granada señala que la formación universitaria permite la “empleabilidad” de los jóvenes

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido la Universidad pública como la “llave actual del motor del desarrollo económico”, en alusión al I+D+i que en ella se produce, al tiempo que ha señalado que las líneas de trabajo del socialismo se dirigen a “custodiar” ese conocimiento para que “siempre esté al servicio de los intereses generales y del progreso”.

En un acto celebrado en la sede provincial del PSOE de Granada que ha contado con la participación de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el secretario general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo; y la secretaria general de JSA, Mariola López, entre otros; el socialista se ha mostrado partidario de “velar y desarrollar lo público frente a las pruebas y pasos evidentes que ha dado la derecha durante siete años para favorecer lo privado y determinados intereses comerciales y empresariales”.

El socialista, que ha asegurado que “cargarse lo público y apostar por la Universidad privada nos hace más vulnerables”, ha apostado asimismo por cuidar el futuro de la juventud ya que la formación universitaria “es la que permite la empleabilidad de nuestros jóvenes. Es necesario poner el foco por tanto en las universidades para garantizarles un futuro digno, el futuro que debe tener la generación mejor formada”.

“En esa línea están trabajando tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como la Junta de Andalucía”, ha indicado el socialista que ha resaltado la “mejora” del sistema de becas que ha aplicado el primero y la bonificación de las matrículas impulsada por el Ejecutivo andaluz.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha destacado la importancia de la función de la Universidad pública como “ascensor social e instrumento de transmisión de valores y vertebración de la sociedad”.

Tras abordar cuestiones como el papel de la Universidad actual en plena sociedad del conocimiento o los nuevos modelos de enseñanza propuestos por la propia institución académica en respuesta al paradigma tecnológico y social derivado del auge de internet, ha planteado la necesidad de construir “una Universidad ciudadana que responda a las demandas sociales”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.