Noticia

7 de septiembre de 2018

El PSOE y JSA Granada lanzan la campaña ‘Mochilas compartidas’ para recogida de material escolar

Los socialistas destacan el “incremento” de plazas para el profesorado cara al nuevo curso

El PSOE de Granada y Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada han lanzado conjuntamente la campaña ‘Mochilas compartidas’ que tiene por objetivo la recogida de material escolar para “ayudar a aquellas familias más necesitadas de la provincia” en el comienzo del nuevo curso.

La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha destacado la relevancia de esta iniciativa que se desarrollará de la mano de “todas las agrupaciones locales del Partido y de Juventudes Socialistas en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, centros educativos, asociaciones de padres y madres, así como los servicios sociales”.

“Cada municipio contará con un punto para la recogida del material que posteriormente serán repartidos entre el alumnado de la propia localidad”, ha apuntado la socialista, que ha añadido que “son muchos los niños y niñas cuyos padres y madres carecen de recursos suficientes para afrontar el nuevo curso a causa de las dificultades económicas”.

Tras apuntar que “a pesar de la apuesta del Gobierno andaluz por este colectivo tan vulnerable con medidas como las bonificaciones para el servicio de comedor escolar o 1.609 plazas en Infantil financiadas con fondos públicos”, María Ramírez ha asegurado que “queda mucho por hacer para obtener una equidad en lo referente a oportunidades”.

Por último, ha hecho un llamamiento a la militancia y a la población en general para cumplir con el propósito de la campaña “en la búsqueda de participación y solidaridad de todas y todos”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Manuel López, que ha aprovechado la ocasión para abordar las novedades en este ámbito en la provincia.

“Este nuevo curso traerá un incremento de plazas para el profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional, así como en Primaria”, ha detallado, al tiempo que ha concretado que este aumento está motivado “por la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales en los centros educativos de nuestra tierra”.

“Se han ofertado plazas de nuevo ingreso en centros de toda la provincia y más del 80% de las mismas corresponden a centros públicos, lo que significa que todas las y los alumnos tengan plaza en su zona de escolarización”, ha agregado.

Además, ha subrayado la puesta en servicio de cuatro nuevos comedores escolares en Cogollos Vega (donde también se estrenará un aula matinal), Víznar, Alomartes y Huélago, un aula matinal en Alfacar, y el crecimiento de la red de transporte público.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.