Noticia

10 de septiembre de 2018

Entrena afirma que los nuevos planes de empleo suponen un “potente estímulo” de 24,8 millones para la provincia

El socialista asegura que esta medida “impulsará el tejido socioeconómico de los municipios”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado que los nuevos planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz suponen un “potente estímulo” de 24,8 millones de euros para combatir el paro en la provincia, especialmente, entre los más jóvenes y los mayores de 45 y 55 años”.

“Una herramienta fundamental que, sumada al Plan Especial de Empleo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha comprometido para esta tierra, multiplicará los efectos positivos en el mercado laboral”, ha señalado el socialista durante un encuentro de trabajo con el consejero de Empleo, Javier Carnero, y los alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE en la provincia.

Tras indicar que el curso político “empieza con buenas noticias como esta”, Pepe Entrena ha considerado que con esta medida “se da un nuevo impulso al tejido socioeconómico de los municipios, contribuyendo además a la fijación de la ciudadanía al territorio”.

En ese contexto, ha subrayado que favorecerá el desarrollo de proyectos de obras y servicios “con un reparto de fondos objetivo en base al nivel de desempleo y el de la población de cada localidad”.

“Es una muestra más de la sensibilidad que el Gobierno de Susana Díaz tiene con el municipalismo y con uno de los asuntos que más preocupa a la gente como es el empleo. Una prioridad en la agenda política de los gobiernos socialistas”, ha afirmado.

Los ayuntamientos, según ha detallado, “contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato, dependiendo del grupo de cotización, además de contar con subvenciones para la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de quienes participen en los proyectos”.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Granada ha anunciado que su Partido va a iniciar una campaña para dar a conocer la repercusión de esta iniciativa “en todas las comarcas de la provincia”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Javier Carnero, ha indicado que los planes de empleo “cumplen con una promesa del Gobierno andaluz y de la presidenta Susana Díaz. Es una demanda bastante extendida en el territorio y, sobre todo, acuden a un sector que muchas veces se encuentra más desfavorecido que otros”.

“Son unos planes que van en la línea de lo que ha trabajado la Junta con los anteriores”, ha expresado el titular de Empleo que ha agregado que “tratan de incidir con un impulso claramente social en los municipios de Andalucía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.