Noticias

El PSOE expresa su satisfacción por la retirada del amianto en el CEIP Martín Vivaldi de Loja y valora la celeridad de la actuación, que hoy finaliza

• Olga Manzano subraya que este pionero Plan solo se ejecuta en Andalucía y critica a los partidos que han creado “alarma innecesaria”

El PSOE ha expresado hoy su “satisfacción” por la finalización de las obras de retirada del amianto en el CEIP Elena Martín Vivaldi de Loja y ha valorado positivamente la celeridad con la que se han desarrollado los trabajos este verano para que los 200 alumnos, el profesorado, así como padres y madres, inician el nuevo curso escolar disfrutando de unas instalaciones mejor acondicionadas, libres de este material.

La parlamentaria andaluza, Olga Manzano, junto a los socialistas Teresa Jiménez, Miguel Castellano, Elvira Ramón y el portavoz del Grupo Municipal Gonzalo Vázquez, ha visitado el centro y ha asegurado que la eliminación de este material era uno de los compromisos recogidos dentro del Plan de Retirada de Amianto, aprobado por la Junta, para intervenir por fases en las infraestructuras educativas de la provincia.

Un Plan “pionero” que “solo se ejecuta en Andalucía”, ha subrayado Olga Manzano, y que en Granada se ha traducido en nueve actuaciones, de las cuales seis se han realizado durante el verano.

En el CEIP Elena Martín Vivaldi este último, los trabajos –valorados en 212.000 euros y que han finalizado hoy–, han consistido en la retirada de las cubiertas de fibrocemento presentes en el gimnasio, el aparcamiento y el techado del pasillo de acceso a los edificios por placas metálicas con aislamiento térmico.

También han sido sustituidas aquellos canalones y bajantes que también contenían amianto. Los trabajos han servido, según Olga Manzano, para cambiar las carpinterías exteriores del gimnasio y de los edificios de Infantil y Primaria. Por último, se han renovado los revestimientos del gimnasio y vestuarios.

Asimismo, la socialista ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias puesto que ya no existe ningún riesgo en este centro porque la Junta ha actuado con responsabilidad, frente a otros partidos que han sembrado sin motivo alguno alarma en relación a este tema. “En el Martín Vivaldi ya no existe este elemento”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Vázquez, ha calificado de gran noticia esta actuación de retirada de fibrocemento y amianto para la comunidad educativa y la ciudad de Loja.

En este contexto, ha recordado que este compromiso educativo del Gobierno andaluz con la ciudad se suma a la ampliación de las aulas del colegio rural La Taxara en La Fábrica.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *