Noticia

19 de septiembre de 2018

Entrena valora positivamente el incremento del profesorado, que recupera derechos, en el inicio del nuevo curso escolar

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena ha valorado positivamente, junto a la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, el incremento del profesorado, 187 más que el año pasado en la provincia, –que además recupera derechos como la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales en Secundaria–, como una de las características que definen el inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia, al que ha calificado como “tranquilo, gracias al gran trabajo realizado por el Gobierno andaluz y la comunidad educativa”.

En un acto público sobre educación, en el que también ha participado el secretario de Educación y Universidad del PSOE-A, Francisco Menacho; Pepe Entrena ha indicado, entre otras cuestiones, que casi 200.000 alumnos y alumnos –3.000 menos que el año pasado– se incorporan en septiembre a los 842 centros educativos granadinos, en los que van a recibir enseñanzas de calidad gracias al trabajo de los casi 14.500 docentes.

“Una demostración clara”, ha dicho, “de la apuesta por la educación pública, a través de las mejoras de la ratio, y por el empleo de calidad de la Junta”.

Por su parte, la responsable de Educación, Sonia Gaya ha explicado que este año se superan los 100.000 docentes en toda Andalucía, lo que evidencia “un esfuerzo en los dos últimos años en los que la plantilla se ha aumentado en 5.940 profesores y profesoras”.

“Esta es una de las apuestas más claras por mejorar la educación”, ha subrayado, al tiempo que ha abordado cuestiones relativas a infraestructuras, nuevos programas puestos en marcha por el Gobierno andaluz, “igualdad de oportunidades y medidas de inclusión”.

En otro orden, el secretario de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Francisco Menacho, ha indicado que cada año la política educativa en esta tierra “da un paso más hacia el objetivo que se marco Susana Díaz de conseguir una educación gratuita”.

“Hemos dado un paso que nos hace ser únicos en España. Tenemos más niños de 0 a 3 años con más bonificaciones y, por otro lado, en la enseñanza post obligatoria va a haber más de 100.000 niños y niñas que no van a tener que pagar matrícula en la Universidad, UNED y centros adscritos, así como en las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música”, ha detallado.

Tras apuntar que ha habido normalidad en el comienzo de curso, el socialista ha remarcado que Andalucía “es la primera comunidad autónoma de España en la que vamos a implantar este año que el profesorado recupere los derechos que el PP retiró en los últimos siete. Algo que nos hace sentirnos satisfechos de lo que se está trabajando aquí”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.