Noticias

El Grupo socialista de Huétor Vega inicia una campaña para informar de los nuevos planes de empleo de la Junta, dotados de 300.000 euros

• La portavoz municipal socialista pide al Ayuntamiento que garantice la transparencia del proceso y que estudie el perfil de los desempleados del municipio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha destacado el “estímulo social y laboral” que supondrán los nuevos planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía que contemplan una inversión de más de 300.000 euros para este municipio.

En una campaña explicativa, que ha comenzado con una reunión informativa a la que ha asistido el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, Carolina Higueras ha subrayado que “el paro sigue siendo uno de los problemas que hay que combatir” y ha señalado que dichos planes generarán un número de contratos, aproximadamente unos 70, para las personas desempleadas de Huétor Vega.

Además, la socialista ha pedido al Ayuntamiento que se comprometa a asegurar la transparencia en el proceso de convocatoria y haga públicos los códigos del SAE que se corresponden con el perfil de las ofertas de empleo -una vez diseñados los planes-; de esta manera, explica, las personas desempleadas puedan adaptar su demanda de empleo a las convocatorias que se hagan desde el Consistorio.

El Grupo Municipal Socialista también solicitará que se estudie el perfil de los desempleados y desempleadas del municipio para que los proyectos se adapten a ellos.

Por su parte, el delegado de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha señalado en su intervención las novedades con respecto a los programas anteriores y, entre ellas, ha enumerado la inclusión de la figura del tutor/a de inserción para la orientación durante el proyecto, y acciones de activación e inserción en el mercado de trabajo una vez finalizados.

La principal novedad es la creación de un grupo específico para desempleados de larga duración mayores de 45 años y 55 años, que viene a reforzar los planes de Empleo Joven y +30. Con la incorporación de esta iniciativa concreta para personas de más de 45 años, y ahora también mayor de 55 años, un colectivo que se encuentra en su última etapa laboral y además de la incertidumbre del desempleo, sufren la presión del tiempo, al tener que cotizar para poder disfrutar de pensiones dignas y que, por tanto, requiere de medidas inmediatas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo.

Definición

El Ayuntamiento de Huétor Vega dispondrá de 285.239,34€ que le ingresa directamente la Junta para sufragar todos los gastos de contratación de las personas desempleadas de Huétor Vega, más otra nueva resolución que se aprobará en breve para los mayores de 55 años y que incrementará la aportación económica de la Junta de Andalucía con el municipio.

Una vez publicada la resolución, el Ayuntamiento dispone hasta el 4 de octubre para tramitar la solicitud ante la Junta, a lo que seguirá la designación de los puestos laborales y su asignación a los diferentes servicios municipales. Es preciso asimismo decidir los plazos de las contrataciones, cuya selección dependerá una vez más del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que las personas interesadas no tendrán que tramitar solicitud alguna en el Ayuntamiento de Huétor Vega sino en el Servicio Andaluz de Empleo.

Por último, se estima la contratación en torno a 70 personas, con contratos mínimos de seis meses y a jornada completa y un salario marcado en la propia orden, desde 1.300 euros a 1.700 euros mensuales, según el grupo profesional.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *