Noticia

21 de septiembre de 2018

El PSOE subraya la “sensibilidad” de la Junta al ampliar la bonificación de matrículas a las enseñanzas artísticas

Los socialistas destacan el “esfuerzo inversor” del Gobierno de Susana Díaz para “avanzar en la gratuidad educativa”

El PSOE de Granada ha subrayado la “sensibilidad” de la Junta de Andalucía al ampliar la bonificación de matrículas a las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música, una medida pionera en España de la que se beneficiarán más de 2.300 alumnos y alumnas en toda la región, “una parte importante de ellos de nuestra provincia”.

Con motivo del reparto de folletos informativos en el marco de la campaña ‘Crecemos en igualdad’ a las puertas de la Escuela de Arte de Granada, en el que también han participado integrantes de Juventudes Socialistas y el Grupo Parlamentario Socialista de Granada, la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha detallado que dicha bonificación se aplicará al alumnado que no cumpla los requisitos de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“A partir de ahora, cursar estos estudios abonando casi únicamente el primer curso depende solo del esfuerzo de las y los estudiantes y no de la capacidad económica de cada familia”, ha señalado.

Tras subrayar que esta medida “garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”, la socialista ha incidido en que el alumnado que cursó el primer año de enseñanza artística en algún centro de la provincia durante el curso 2017-2018, “podrá acceder a la bonificación de los créditos aprobados en primera matrícula”.

María Ramírez ha aprovechado la ocasión para destacar el “esfuerzo inversor” que realiza el Gobierno de Susana Díaz en todos los niveles educativos, ya sea en universidades, escuelas, institutos… para “avanzar en gratuidad con el compromiso de nuestra presidenta por una educación de calidad, blindando un pilar básico para el crecimiento y desarrollo social”.

Además, ha aludido a la ampliación de la oferta formativa que este curso presenta el Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, “donde se ha implantado la especialidad de dirección de orquesta”.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Granada, Patricia Carrasco, ha resaltado “la equiparación de todas esas medidas sociales llevadas a cabo en las universidades públicas andaluzas, en la UNED y todos los centros adscritos a las enseñanzas artísticas superiores”.

Entre otras iniciativas, ha enumerado también el fraccionamiento del abono de la matrícula universitaria hasta en ocho plazos, las exenciones para las víctimas de violencia de género y para personas con discapacidad, la gratuidad en la primera matrícula para los Premios Fin de Grado y las medallas en olimpiadas científicas, y las devoluciones del 70% de la segunda matrícula a quienes aprueben una asignatura en convocatoria extraordinaria.

“Estas son algunas de las medidas que el Gobierno andaluz va a llevar a cabo este año en su apuesta por la educación, la juventud y la igualdad de oportunidades”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.