Noticias

El PSOE valora el “compromiso” del Gobierno con la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles

• Elvira Ramón lamenta que el PP haya hecho “oídos sordos” a las reivindicaciones de los profesionales durante los últimos años

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha valorado el “compromiso” del Gobierno de España con la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles respecto a los cuerpos de seguridad autonómicos, una medida que ha autorizado la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones y que “empezará a hacerse efectiva a partir del próximo mes de octubre”.

“El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mostrado su sensibilidad ante esta reivindicación de los profesionales y que desde el PSOE de Granada consideramos de justicia”, ha señalado.

Tras lamentar que el PP “haya hecho oídos sordos durante los últimos años a este clamor”, Elvira Ramón ha recordado que los socialistas “ya nos sumamos a esta petición de los profesionales con quienes nos reunimos”.

“Este era un asunto clave en la agenda del nuevo Gobierno que, como otras cuestiones han encontrado respuesta”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado que la “dignidad salarial” entre los citados colectivos era una cuestión que no podía seguir sin respuesta”.

Elvira Ramón, que ha incidido en que han sido muchas las iniciativas que desde el PSOE hemos presentado para mejorar las condiciones laborales de policías y guardias civiles”, ha asegurado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero fue quien inició en 2005 este proceso que se vio interrumpido como consecuencia de la crisis”.

“Las y los socialistas siempre hemos sido sensibles con este tema. Cuando el PP ha gobernado la inversión en porcentaje del PIB en materia de seguridad, que es donde están incluidos los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil, están abajo, y cuando gobierna el PSOE están arriba”, ha apuntado.

Por último, ha apuntado que este respaldo a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrá que verse también refrendado en los Presupuestos Generales del Estado de los dos próximos años. De ahí, que haya pedido al resto de grupos políticos con representación parlamentaria “rigor y seriedad”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *