Noticias

El PSOE condena el nuevo caso de violencia de género en Maracena y pide “acabar con esta lacra de una vez”

• Las y los socialistas abogan por “seguir trabajando desde la coordinación institucional para desarrollar la legislación vigente y erradicar este fenómeno por completo”

El PSOE de Granada ha condenado el asesinato de una mujer por violencia de género en Maracena y ha pedido “acabar con esta lacra de una vez”, al tiempo que ha trasladado sus condolencias y todo su apoyo a los familiares y amistades de la víctima.

“La sociedad no puede soportar más estos casos que van en contra de la dignidad y libertad de la mujer”, ha señalado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, que ha mostrado su “consternación” por este hecho y ha lamentado que la violencia machista “se haya manifestado de nuevo en la provincia de Granada, tras el último crimen que tuvo lugar en Dúrcal hace poco más de un mes”.

Para evitar episodios “tan deleznables como estos”, ha abogado por “seguir trabajando desde la lealtad y coordinación institucional para avanzar y desarrollar la legislación y actuaciones vigentes en este ámbito hasta erradicar este fenómeno por completo, por el bien de las propias mujeres y de las personas que habitan en su entorno”.

En ese contexto, la socialista ha animado a las víctimas de violencia de género a que utilicen los recursos que la Administración pone a su servicio, en lo relativo a prevención y protección, además de denunciar su “calvario”.

Asimismo, ha asegurado que en esa labor el respaldo de la sociedad en general “también es importante, tanto de la gente como de las instituciones, ya que nos debemos concienciar de que esta tarea es conjunta. Hace falta que el rechazo a este tipo de prácticas siga calando a todos los niveles, sobre todo con más formación e información entre la juventud, para vencer al machismo y que impere la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *