Noticias

Teresa Jiménez asegura que el Metro ha cosechado un “éxito clamoroso” frente a los “malos augurios” del PP

• La socialista señala que ha sido posible “gracias al compromiso del Gobierno andaluz y a la apuesta de Susana Díaz en colaboración con los ayuntamientos de Granada, Armilla, Maracena y Albolote”

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha asegurado que el Metropolitano de Granada ha cosechado un “éxito clamoroso” en el primer aniversario de su puesta en servicio al lograr “9,5 millones de usuarios, más de un 88% de fidelización de pasajeros, un incremento del 10% en el uso del transporte público y un rendimiento mayor que el de otros ferrocarriles urbanos”.

En una pregunta formulada al consejero de Fomento en el pleno del Parlamento andaluz para conocer su balance respecto al Metro, la socialista ha indicado que estos datos “echan por tierra los malos augurios y demuestran la falta de conexión con la realidad de la derecha y desde luego su nulo compromiso con todo lo que significa progreso y avance para Granada y Andalucía”.

“Hace poco más de un año, cuando el Metro inició su andadura, tuvimos que escuchar las predicciones agoreras del presidente del PP de Granada calificando su puesta en marcha como un paripé y vaticinando que en pocas semanas dejaría de funcionar, menudo papelón”, ha dicho.

“Pese al cenizo y al lastre que supone y ha supuesto siempre el PP para el desarrollo de Granada”, según ha apuntado, hacer balance hoy del Metro es hablar también “de una revolución en la movilidad de la capital y de los municipios por los que transcurre”.

Asimismo, Teresa Jiménez ha aludido a la “satisfacción de las personas que cada día se suben a sus vagones, que cada día hablan de un antes y un después, de eficacia y rapidez, de seguridad e incluso de una mejora en su calidad de vida otorgándole una calificación de sobresaliente”.

“Todo ello, es posible gracias al compromiso del Gobierno andaluz y a la apuesta de nuestra presidenta en colaboración con los ayuntamientos de Granada, Armilla, Maracena y Albolote por una movilidad sostenible ambientalmente, moderna y de calidad que mejora la seguridad vial y evita atascos, respetando e integrando el patrimonio histórico e impulsando el tejido económico del Área Metropolitana de Granada”, ha manifestado.

Sin obviar la situación entre la adjudicataria y su plantilla de trabajadores y de trabajadoras, para lo que ha hecho “una llamada al diálogo entre las partes”, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista ha transmitido su felicitación a la Consejería por el rendimiento alcanzado por “esos 16 kilómetros de satisfacción, comodidad, accesibilidad y modernidad que esperamos se amplíen en un tiempo muy próximo”.

Por su parte, el consejero de Fomento, Felipe López, ha remarcado que el compromiso de la Junta con el Metro de Granada “es total”. Tal es así, que en su respuesta ha anunciado la ampliación de la flota con dos nuevos trenes para cumplir con el objetivo de “llegar a siete minutos en hora punta en cada parada”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *