Noticia

28 de septiembre de 2018

Pepe Entrena destaca el “espaldarazo” de Fomento a la Variante de Loja y el impulso de los gobiernos socialistas a la comarca

El socialista valora la apuesta por “crear empleo y mejorar servicios” en el Poniente

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado el “espaldarazo” que el Ministerio de Fomento ha dado a la Variante de Loja, al tiempo que ha valorado el impulso de los gobiernos socialistas y su apuesta por “crear empleo y mejorar servicios públicos” en la comarca del Poniente.

“Esta semana ha sido decisiva para el AVE”, ha señalado el socialista antes de participar en un encuentro con la militancia en Loja junto al secretario general de la agrupación local, Gonzalo Vázquez; donde ha subrayado la decisión “de iniciar el próximo mes de octubre la redacción de un proyecto para el diseño de la plataforma de la variante y comenzar las obras a finales de 2019 en uno de los tramos”.

Un proyecto, según ha manifestado, “imprescindible para que el tren sea un AVE de verdad y circule por doble vía, no por un trazado del siglo XIX, y con una velocidad de 65 kilómetros por hora, que es la velocidad a la que el tren pasará por aquí, a pesar de que el resto del trayecto lo hará a 300 kilómetros por hora”.

En relación a esta cuestión, ha manifestado que el PP “nunca quiso abordarla en sus años de gobierno, dándole la espalda a este municipio. Hizo caso omiso a las necesidades y demandas de su gente”.

“Ahora estamos en un nuevo tiempo”, ha comentado para añadir que “solo falta un cambio en el gobierno local para que a los vecinos y vecinas se le escuche y se le mire a la cara”.

En esa línea, ha apuntado que el “secreto” para que Gonzalo Vázquez sea el próximo alcalde de Loja, “no es otro que trabajar, trabajar y trabajar, en la calle, con la ciudadanía, y hacerlo con honestidad, transparencia y con participación”.

“Son los gobiernos socialistas los que están tomando medidas e invirtiendo en el presente y futuro de Loja, a nivel sanitario, de comunicaciones, cultural y patrimonial, entre otros aspectos”, ha relatado el socialista.

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho para aumentar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”, ha expresado para detallar algunas inversiones de la Diputación y la Junta de Andalucía en el territorio.

En ese contexto, ha citado algunas iniciativas llevadas a cabo para estimular la economía local y acometer proyectos como los Planes Provinciales de Obras y Servicios, las inversiones financieramente sostenibles o la cuantía destinada a la mejora del ciclo integral del agua en su uso urbano. Un conjunto de medidas con un valor superior al medio millón de euros a cargo del presupuesto de la institución provincial.

Pepe Entrena ha aludido además a los 1,2 millones de euros que el Gobierno andaluz ha destinado del Patrica, los casi 700.000 euros del PFEA de los dos últimos años y otros 1,7 millones para programas de empleo y dinamización del comercio.

El impulso del Ejecutivo de Susana Díaz, según ha dicho, “ha quedado patente también en el ámbito educativo con los 1,4 millones de euros destinados a ayudar a las familias y a actuaciones de relevancia como la retirada del amianto del colegio Martín Vivaldi y la eliminación de las aulas prefabricadas en el colegio rural Taxara de La Fábrica”.

Por último, ha valorado los casi 5 millones de euros destinados principalmente a garantizar el sistema de la Dependencia en el apartado de políticas sociales, ha hecho referencia además al inicio, “en pocos meses”, de las obras de mejora de la carretera que conecta Loja con Ventorros de San José. Una intervención que cuenta con un presupuesto de 4,9 millones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.