Noticias

El PSOE destaca el “empeño” de Bubión por convertirse en la referencia andaluza del turismo slow

• Olga Manzano señala que en este municipio alpujarreño se puede “disfrutar de múltiples experiencias de un modo sosegado en un entorno natural y patrimonial único”

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha destacado el “empeño” del municipio alpujarreño de Bubión por convertirse en la referencia andaluza del turismo slow, lo que permite desde ya “disfrutar de múltiples experiencias de un modo sosegado y tranquilo en un entorno natural y patrimonial único”.

En su intervención en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz, la socialista ha agradecido además la puesta en marcha del plan local de turismo ‘Bubión Slow’, impulsado por el Ayuntamiento en pro de “la calidad de vida que se ha hecho a través de la participación ciudadana, contando con los vecinos, comercios, sector hostelero y en el que también ha colaborado la Consejería de Turismo”.

Tras apuntar que la citada localidad cuenta con el sello de calidad internacional ‘Cittaslow’, ha explicado que este movimiento se inició en Italia con el objetivo “de combatir el frenético ritmo de vida actual, apostando por ciudades tranquilas y de buen vivir contra el estrés”.

Asimismo, ha abundado en que “en pocos años se ha extendido por los cinco continentes estando presente en 30 países diferentes, siendo Bubión uno de los diez municipios españoles y el primero de Andalucía en incorporarse a esta red”.

Olga Manzano, que ha agradecido a la alcaldesa bubionera, Mari Carmen Pérez, y al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, el “esfuerzo” realizado; ha subrayado que, además de este nuevo concepto, la comarca ofrece turismo rural, natural y activo, de nieve, así como cultural y monumental.

“Para quienes no la conozcan, se puede presentar como un espectacular paisaje repleto de flora y de fauna y en el que sobresalen toda una red de pequeños pueblos, todos ellos blancos y de estilo bereber -fruto de la historia-, unidos entre sí por caminos, rutas y senderos”, ha comentado.

Por último, ha manifestado que todos estos atractivos cuentan con el respaldo del turismo a tenor de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. “La llegada de visitantes a la Alpujarra ha aumentado un 17,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, y destaca el aumento de turismo extranjero en más del 70%”, ha detallado.

De su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mostrado su compromiso con esta iniciativa y ha indicado que en Bubión “todo es slow menos la actitud de su alcaldesa que es constante en la búsqueda de oportunidades y fórmulas para mejorar la economía local”.

“Hay que seguir apostando por ese sistema, por eso que es valorado. Ese turismo de calidad que queremos buscar todos, precisamente es ahí donde lo encontramos con viajeros que quieren conocer lo auténtico”, ha remarcado el responsable andaluz de Turismo y Deporte que ha añadido que “ese es el gran acierto que ha tenido Bubión con este nuevo atractivo de éxito”.

Un reclamo, ha incidido, que “va a hacer que la gente vaya buscando y se encuentre en Bubión. Esa rapidez de su alcaldesa y de la Mancomunidad es la que va a conseguir el éxito para Bubión y para la Alpujarra”.

Categorías:Portada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *