Noticia

11 de octubre de 2018

El PSOE de Lanjarón denuncia la pérdida de la subvención para el centro Guadalinfo por la “desidia” del PP

Raúl Ruiz lamenta que el municipio haya dejado perder una ayuda de casi 15.000 euros por no actuar “en tiempo y forma” y recuerda que es la segunda subvención que pierde Lanjarón “por no estar al corriente” de las obligaciones de la Agencia Tributaria Autonómica

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha denunciado la pérdida de una subvención por valor de 14.706 euros para el centro Guadalinfo de la localidad –que permite el acceso público de la ciudadanía a Internet–, por la “desidia” del equipo de gobierno del PP, que ha sumido al Ayuntamiento en “un caos económico que nos está haciendo perder numerosas subvenciones”

Tras recibir respuesta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a una solicitud de información, el socialista ha lamentado que Lanjarón haya dejado de percibir esa cuantía porque su Ayuntamiento “no actuó en tiempo y forma para resolver un requisito formal que incumplió en la tramitación de esta ayuda, al no estar al corriente con las obligaciones con la agencia tributaria autonómica”.

“Los casi 15.000 euros por los que el municipio no ha mostrado interés alguno, es una cantidad a tener en cuenta para un Consistorio como el de Lanjarón, que durante este año contará con los equipos informáticos –por decisión de la Consejería— para evitar que el servicio deje de prestarse y favorecer, además, que en la convocatoria del año que viene la localidad pueda adoptar a la referida subvención”, ha dicho, recordando que “el personal de Guadalinfo tendrá que asumirlo íntegramente el municipio”.

Ante este hecho, Raúl Ruiz ha exigido explicaciones al alcalde Eric Escobedo (PP), al considerar que Lanjarón, “cuyas arcas públicas no pasan por su mejor momento debido a la desastrosa gestión del PP, no merece un gobierno local que permanece ajeno a los intereses de la población y no mueve un solo dedo para arreglar aquellas cuestiones que, por su propio error, han impedido un ingreso importante”.

“Por no estar al corriente con la agencia tributaria ya perdimos 62.617,66 euros de las Infraestructuras Financieramente Sostenibles de 2017, a las que se suman los 14.706 euros del centro Guadalinfo por la misma causa”, ha explicado Ruiz, tras mostrar su indignación “porque ante los requerimientos de las administraciones para subsanar el alcalde ha mirado a otro lado”.

“Por desgracia, se ha convertido en una práctica habitual debido al pasotismo del equipo de gobierno, que han entrado en una espiral de falacias que nos traen estas consecuencias”, ha remarcado el socialista que ha reclamado al regidor del PP “un cambio radical en su actitud”.

Para finalizar, el socialista ha desglosado que “en la última legislatura el PP de Lanjarón no solo ha perdido más de 9 millones de inversiones y subvenciones para Lanjarón como la depuradora, las Infraestructuras Financieramente Sostenibles, los Talleres de Empleo o el centro Guadalinfo, sino que, según la Cámara de Cuentas de Andalucía, tiene una deuda de 4,7 millones de euros, a la que se suman 860.000 euros de deuda comercial”.

“Un balance de gestión popular que ha dilapidado el progreso de Lanjarón”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que “Lanjarón tiene un gobierno agotado, más preocupado en hacer méritos para seguir cobrando sus sueldos que en solucionar los problemas de las y los vecinos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.