Noticia

18 de octubre de 2018

El PSOE destaca el “soporte económico” que la Junta da a la modernización de 264 explotaciones agrarias de la provincia

Miguel Castellano subraya el “compromiso” del Gobierno andaluz con el campo granadino

El PSOE de Granada ha destacado el “soporte económico” que la Junta de Andalucía da a la modernización de 264 explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia, “gracias al programa de ayudas dirigidas al mundo rural”.

En una visita a la cooperativa Maitena del Genil de Güéjar Sierra, junto a los socialistas Olga Manzano y Javier Aragón, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE de Granada, Eloy Vera, y el secretario general del PSOE de Güéjar Sierra, Perfecto Álvarez; el socialista Miguel Castellano ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno de Susana Díaz con un sector estratégico como es el agrícola, “clave en la economía provincial”.

Tras detallar que la inversión de casi 11 millones de euros en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 “permite la mejora de la competitividad de las explotaciones y a la adaptación de estas a las necesidades del mercado”, ha dicho que Andalucía “es la comunidad que más presupuesto destina a la modernización de instalaciones y la que más aumenta el número de jóvenes que se incorporan al campo”.

“Unas ayudas de las que se beneficia esta tierra y que se incrementan en caso de que los solicitantes sean jóvenes agricultores y ganaderos, desarrollen su labor en zonas desfavorecidas o por inversiones colectivas”, ha expuesto.

Asimismo, el socialista ha resaltado que a lo anterior se suma la apertura de una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, con edad comprendida entre los 18 y 40 años.

En ese contexto, ha subrayado “el compromiso del Gobierno andaluz con el campo granadino para evitar la despoblación y garantizar el relevo generacional para fomentar la modernización y la innovación en el sector”.

Miguel Castellano, que ha conocido de primera mano los planes de modernización de la citada empresa y el proceso de envasado de la cereza, ha explicado que la juventud “aporta valor añadido al ámbito agrario al contar con mayor cualificación que sus padres y sus abuelos, y conocimiento sobre gestión empresarial o marketing”.

Por último, ha dicho que “se trata de un compendio de medidas dirigidas al desarrollo del medio rural granadino”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.