Noticia

31 de octubre de 2018

El PSOE sitúa la sanidad “como principal prioridad” y reconoce que “se trabaja para seguir mejorando el sistema” en Granada

La candidata al Parlamento andaluz, Olga Manzano, ha asegurado hoy que la sanidad, como todo lo social, es la principal prioridad del PSOE y ha reconocido que se trabaja para seguir mejorando aspectos del sistema sanitario como la reducción de los tiempos de espera y la ampliación del número de profesionales.

“Somos conscientes de que nuestro sistema sanitario tiene retos y mejoras que abordar porque no es estático sino dinámico, que cambia y avanza, pero queremos que la ciudadanía tenga claro que nuestro compromiso es firme y fuerte”, ha señalado la socialista, que ha puesto de relieve los avances del sistema sanitario andaluz.

Tras insistir en que proteger y perfeccionar el sistema sanitario público ha estado siempre y está en el ADN del PSOE, ha añadido que en Andalucía no somos ajenos a las necesidades del sistema y se están tomando decisiones para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y profesionales con el único objetivo de seguir mejorando el modelo sanitario.

Así, ha citado la mejora de la atención primaria como una de las medidas más importantes porque es la solución a la mayoría de los problemas de salud de la población.

“Vamos a salir a la calle orgullosos y orgullosos de nuestra sanidad”, ha dicho, para explicar también que “estamos detrás de todos los grandes avances” y que la mejora de este nivel asistencial de atención primaria, que resuelve 9 de cada 10 problemas de salud, ha sido “gracias a la incorporación de más profesionales en la provincia y equipos de diagnóstico, la formación de los profesionales para el uso de dicho instrumental y la mejora de infraestructuras”.

Por último, ha apuntado que “uno de los grandes logros en el ámbito social que nos ha traído también decisiones tomadas por socialistas es el Sistema de Atención a las Personas Dependientes”.

En este ámbito, ha remarcado, “nuestro compromiso es firme. Lo demuestra el haberla mantenido casi a pulmón durante los siete años en los que ha gobernado el PP”.

Además, Olga Manzano ha dicho que esa misma postura se extiende a las pensiones asistenciales y no contributivas para que suban por encima del IPC.

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha indicado que el Gobierno de Susana Díaz “ha fortalecido nuestro sistema sanitario público con más hospitales y centros de salud, más profesionales sanitarios y mejores condiciones laborales para esos profesionales y una cartera de servicios sanitarios más amplia a disposición de los andaluces y las andaluzas”.

“Ha priorizado también las políticas sociales financiando a pulmón la dependencia, lo que ha permitido la entrada al sistema de más personas dependientes; y ha puesto en marcha, entre otras medidas, un amplio paquete de ayudas para proteger a las personas más vulnerables”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.