Noticia

2 de noviembre de 2018

El PSOE subraya el “esfuerzo” por mejorar la atención primaria, que “optimizará” el servicio en Salobreña

Juan José Martín Arcos asegura que gracias al “impulso” de las políticas socialistas se incorporarán nuevos profesionales en el centro de salud

El candidato al Parlamento andaluz, Juan José Martín Arcos, ha subrayado el “esfuerzo” que desde Andalucía se está haciendo por mejorar la atención primaria con la incorporación de nuevos profesionales, que “optimizará” el servicio en el centro de salud de Salobreña, entre otros puntos de la comarca de la Costa, así como del resto de la provincia de Granada.

Tras apuntar que gracias al “impulso” de las políticas socialistas se incorporarán cuatro nuevos profesionales al citado centro de salud (una enfermera, una matrona, una fisioterapeuta y un auxiliar administrativo), el socialista se ha referido también a las mejoras aplicadas en este equipamiento.

“Se está incrementando las plantillas, mejorando las infraestructuras e incorporando nuevos equipos para aumentar la capacidad diagnóstica, terapéutica y resolutiva de la atención primaria en nuestra tierra”, ha indicado Juan José Martín Arcos en una visita a Salobreña, donde ha estado acompañado por el candidato Julio Prieto, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, entre otros responsables públicos y orgánicos locales.

Asimismo, ha trasladado a la ciudadanía la intención de seguir avanzando en el proceso de construcción del nuevo centro de salud de Salobreña, “un espacio que dé respuesta a las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos”.

En ese contexto, ha dicho que las y los socialistas “salimos a la calle, y lo hacemos orgullosos, para dar a conocer el proyecto y propuestas que el PSOE tiene para seguir construyendo Granada y continuar mejorando la vida de la gente. Somos conscientes de que se puede seguir haciendo mucho y bueno para avanzar en nuestro sistema sanitario público y de calidad, haciendo de esta tierra toda una referencia nacional e internacional”.

“El progreso social y en salud son la seña de identidad del Gobierno de Susana Díaz”, ha remarcado Juan José Martín Arcos que ha destacado que la sanidad pública andaluza cuente “con una de las carteras de servicios más amplias del país, con novedosas actuaciones como la extensión del cribado para prevenir el cáncer de colon y recto”.

Junto a la sanidad, según ha comentado, “en Andalucía se miman las políticas sociales, que tienen a los ayuntamientos, como el de Salobreña, como principales aliados en la prestación de servicios indispensables para el día a día de la población”.

“Esta tierra es la que más presupuesto destina a mantener los servicios sociales en el ámbito local, un 46%, cuando la media de las comunidades es del 26%; y la que cuenta con el mayor presupuesto de España en materia de dependencia, además de garantizar por ley la subida de las pensiones asistenciales y no contributivas”, ha detallado el socialista.

A su juicio, “esta es la hoja de servicio de las y los socialistas. Por eso podemos dar la cara ante la ciudadanía. Otros no pueden hacerlo, porque tienen mucho que callar. En los próximos días nos vamos a dedicar a ello, a explicar y escuchar a la gente para seguir dando pasos que favorezcan el progreso y desarrollo de esta tierra”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.