Noticias

El PSOE pide “máxima” implicación para “seguir avanzando en derechos, igualdad y bienestar social”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha apelado este lunes en Moclín a la “máxima” implicación de los municipios para “seguir avanzando en derechos, igualdad y bienestar social frente a los recortes y al castigo permanente de una derecha falta de ideas y repleta de mala fe, que no cree en la autonomía local ni en nuestra provincia”.

Entrena, que ha reclamado una campaña en positivo, ha destacado durante la presentación de la candidatura socialista el impulso de la Junta a los servicios públicos, con “potentes” inversiones en el conjunto de la comarca, así como las ayudas directas a los ayuntamientos.

El dirigente del PSOE ha incidido en que “quedan aún muchos retos y demandas que resolver, con problemas acuciantes como el desempleo”, si bien ha valorado que el apoyo de los gobiernos socialistas a todos los territorios, con independencia de su tamaño o ubicación, ha permitido que pequeños núcleos como Puerto Lope u Olivares mejoren sus colegios públicos, que siga avanzando la recuperación del Castillo de Moclín como gran escaparate de la comarca y que se asegure la vitalidad del sector agroganadero.  

Tras recordar que Andalucía es la única comunidad que garantiza por ley a los ayuntamientos una participación directa en los ingresos autonómicos, así como el despliegue de nuevos planes de empleo, Entrena ha subrayado la necesidad de seguir poniendo en marcha políticas “para reforzar nuestras fortalezas y convertirlas en progreso y futuro en nuestros pueblos”.

“Vamos a recorrer la provincia para seguir explicando orgullosos y orgullosas qué es lo que ha hecho el PSOE, de lo mucho conseguido. También a pedir disculpas si no hemos estado a la altura. Tenemos ideas, proyecto y una interminable batería de medidas, leyes y planes con acento andaluz y socialista”, ha expuesto.

Un trabajo que se va a llevar a cabo de la mano de una candidatura que “representa el sentir del partido y que va a defender por encima de todo el interés general, la calidad de vida de la ciudadanía”.

Un grupo de 17 hombres y mujeres, ha afirmado, que “conoce la provincia y que junto a todas vosotras y vosotros se va a emplear a fondo para lograr, una vez más, el respaldo de las y los granadinos”.

Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha expresado, en nombre de toda la candidatura, su deseo de “seguir mejorando la vida de la gente y de continuar brindando oportunidades a nuestra tierra”, desde la Cámara autonómica.

Además, ha abundado en las políticas puestas en marcha en Andalucía, “políticas progresistas que han hecho una provincia más integrada, cohesionada, sostenible, innovadora y más justa en igualdad”.

En ese contexto, ha incidido en el papel que juegan las mujeres en el ámbito rural puesto que “han sido ellas quienes se han echado a sus espaldas la labor diaria y con su trabajo han atendido a sus familias para sacarlas adelante en estos tiempos de crisis”.

“Ha llegado el momento de devolverles el reconocimiento público y los derechos que merecen porque han contribuido a fijar la población al territorio”, ha manifestado.

“Mediante la igualdad de oportunidades vamos a corregir ese desequilibrio con herramientas como la Ley de Igualdad”, ha remarcado Teresa Jiménez para añadir que “esta tierra siga progresando con las mismas oportunidades en todos los rincones de la provincia”. Por último, ha pedido a las y los asistentes “colaboración, participación y mucha energía” para afrontar el periodo “ilusionante” que viene por delante cara a los comicios del 2 de diciembre. “Vuestra aportación también es muy importante”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *