Noticia

8 de noviembre de 2018

El PSOE asegura que la educación pública “persigue la excelencia y garantiza la igualdad de oportunidades”

Juan José Martín Arcos subraya que la gratuidad de los libros de texto o el transporte y comedor escolar “permiten un ahorro de hasta 5.000 euros a las familias cada curso”

El PSOE de Granada ha asegurado que la educación pública en Andalucía “persigue la excelencia y garantiza la igualdad de oportunidades”, y, a su vez, ha considerado que es el “principal ascensor social y verdadero motor que sostiene a la ciudadanía de hoy y del futuro”.

En un reparto informativo en el Campus de Fuentenueva, el candidato al Parlamento andaluz, Juan José Martín Arcos, junto a los candidatos Mariola López, Julio Prieto y Antonio Díaz, la secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco y otros responsables socialistas; ha apuntado que, el impulso de las políticas socialistas ha permitido que esta provincia cuente con más profesorado a pesar del descenso del número de alumnos y alumnas.

“A la consolidación de la plantilla pública docente, hay que añadir el compromiso por reforzar la calidad del sistema con aspectos como la educación bilingüe, la digitalización de las aulas o el fortalecimiento de la Formación Profesional”, ha dicho.

El socialista ha indicado que el compromiso del PSOE está dirigido a avanzar en la construcción y modernización de centros para que se sitúen a la “vanguardia”.

“Aún queda mucho por hacer y estamos dispuestos a seguir dando respuesta a las necesidades que existen”, ha explicado.

Un compromiso, ha subrayado, al que se suma la igualdad, “siempre presente como base de las políticas sociales”. También en la escuela, porque las familias “llegan a ahorrar hasta 5.000 euros cada curso gracias a la gratuidad de los libros de texto o el servicio de transporte y comedor escolar”.

Bonificación de matrículas

Por otra parte, ha destacado que en Andalucía “ningún joven se queda sin acceder a la Universidad por falta de recursos”.

“El talento es lo que cuenta”, ha incidido para añadir que en esta tierra “la matrícula universitaria es casi gratuita para los y las estudiantes que aprueban”.

Tras recordar que este curso la bonificación –con casi 19.000 estudiantes beneficiarios en la provincia– se ha extendido a la UNED y a las enseñanzas artísticas superiores, ha detallado que “una familia granadina puede llegar a pagar 7 euros al curso por una carrera que en otras regiones cuesta hasta 1.500 euros”.

Asimismo, el socialista ha resaltado que esta tierra cuenta con “más becas que cualquier otra comunidad: Becas Adriano y 6.000 para la permanencia del alumnado, de Segunda Oportunidad para la reincorporación a los estudios, ayudas a la acreditación de idiomas B1 y los complementos a las becas Erasmus más elevados de España”.

“La juventud tiene mucho que decir. Un sector de la población que también tiene a su alcance nuevos planes de empleo que garantizan, a través de los ayuntamientos, una experiencia laboral”, ha manifestado. Juan José Martín Arcos, que ha remarcado que “todos estos argumentos hacen de Andalucía una tierra de oportunidades, ha considerado que “más educación es sinónimo de más formación y conocimiento para afrontar en mejores condiciones retos de futuro como el acceso al mercado laboral. Vamos a seguir trabajando para garantizar su derecho a tener una vida y un trabajo digno”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.