Noticia

10 de noviembre de 2018

El PSOE reivindica las políticas a favor de la igualdad y contra la violencia de género

· “Andalucía ha desarrollado y consolidado una apuesta por la igualdad real en todos los ámbitos”, afirma Mª José Sánchez Rubio

El PSOE de Granada ha reivindicado su apuesta por las políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la labor perseverante que desde Andalucía se hace contra la violencia de género.

Un compromiso que forma parte de la identidad socialista y que seguirá defendiendo a partir del 2 de diciembre para avanzar en la conquista de derechos y la erradicación de esta lacra social “porque venceremos a la violencia machista a través de la igualdad real, y en este ámbito los avances siempre han llegado a este país de la mano del PSOE”.

“Andalucía ha desarrollado y consolidado una apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”, ha afirmado la candidata al Parlamento de Andalucía Mª José Sánchez Rubio, en un Encuentro de Igualdad con colectivos de mujeres celebrado en Armilla en el que ha participado junto a los también candidatos Gerardo Sánchez, Olga Manzano y Mercedes Garzón.

Una convicción socialista que ha hecho que nuestra Comunidad sea pionera a nivel nacional e internacional en materia de igualdad, y la defensa que de ella han hecho los socialistas se ha traducido en un respaldo real y efectivo, incrementando los programas de género hasta representar el 73,8% del total (18.885 millones de euros).

La candidata socialista ha enfatizado que estas acciones, con su financiación correspondiente, demuestran un “compromiso claro con las políticas de igualdad de género y contrasta, según ha recordado, con los recortes que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en España, rebajando un 16% las políticas de igualdad y contra la violencia hacia las mujeres”. “La derecha nunca ha creído en la igualdad”, ha afirmado.

Durante su intervención, Mª José Sánchez, ha aludido al impulso andaluz llevado a cabo en este ámbito y, en concreto, a la modificación de la Ley para la promoción de la Igualdad de Género.

“Este cambio permite reforzar la lucha contra la discriminación de género y la brecha salarial e impulsar medidas para la conciliación y la corresponsabilidad, así como para garantizar la presencia de mujeres en sectores masculinizados”, según ha destacado.

Tras incidir en la importancia de la “cercanía” como factor fundamental en la atención a las mujeres, ha explicado que las políticas socialistas han fortalecido una red de recursos que en la provincia cuenta con 23 centros municipales de atención a la mujer y un centro provincial que han atendido a casi 42.500 mujeres y gestionado más de 73.000 consultas.

Mª José Sánchez Rubio ha elogiado el papel del movimiento asociativo y la fuerza de los colectivos de mujeres, cuya voz es “imprescindible para avanzar en la lucha por la igualdad real y efectiva en la que estamos comprometidos los y las socialistas”.

La candidata ha puesto el acento en la lucha contra la violencia de género, reforzada en Andalucía, que cuenta con la mayor red de centros de acogida de España, con más prevención, protección y atención a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas. “Vamos a seguir trabajando porque queda mucho por hacer”, ha asegurado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.