Noticias

El PSOE exige la dimisión del alcalde del PP de Algarinejo, que se sentará en el banquillo por presunta revelación de secretos

• Álex Casares pregunta a Sebastián Pérez si seguirá “trampeando” para bajar una vez más el listón del código ético del PP

El PSOE de Granada ha exigido la “dimisión” del alcalde del PP de Algarinejo, Jorge Sánchez, que el próximo 21 de noviembre se sentará en el banquillo para ser juzgado, junto a su teniente de alcalde, por los presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, enfrentándose por ello a siete años y medio de prisión y a inhabilitación especial para para empleo o cargo público.

El secretario de Organización del PSOE, Álex Casares, ha recordado que Sánchez forma parte de la candidatura del PP por Granada al Parlamento de Andalucía y ha preguntado al presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, si seguirá “trampeando” para bajar una vez más el listón del código ético del PP.

“Jorge Sánchez tiene que dimitir porque ya ha hecho mucho daño a Algarinejo”, ha afirmado el socialista para criticar que el PP, de nuevo, “mire para otro lado  y no ataje sus escándalos judiciales”.

Álex Casares ha lamentado “el espectáculo bochornoso” que está protagonizando Jorge Sánchez, amparado por la dirección provincial de su partido, que lo ha “premiado” incluyéndolo en la candidatura al Parlamento andaluz, en lugar de pedirle responsabilidades”.

“Si el PP no actúa será cómplice de las conductas que sientan en el banquillo de los acusados al alcalde de Algarinejo, un municipio que no se merece estar gobernado por una persona acusada de urdir semejante trama”, ha afirmado el socialista.

Por ello, Álex Casares ha pedido a los populares “altura de miras” y que piense de una vez en las necesidades de los vecinos y vecinas de Algarinejo, un municipio que necesita un equipo de gobierno “centrado en la gestión y no en las cuentas personales pendientes con la justicia”.

El alcalde de Algarinejo está acusado de abrir una carta que su antecesor dejó, cerrada, al secretario municipal. El contenido de ese documento se utilizó supuestamente para que una tercera persona testificara contra el exalcalde –también del PP y denunciante en este caso- acusándole de irregularidades en su gestión a cambio todo ello de un puesto de trabajo.

Categorías:Portada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *