Noticias

El PSOE pide a Fomento que estudie la reanudación del servicio del tren hotel nocturno a Barcelona

• Elvira Ramón confía en la receptividad del Ministerio, tras el compromiso de Ábalos en su visita Granada de analizar la recuperación de la línea por el Levante

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido al Ministerio de Fomento que estudie la reanudación del servicio del tren hotel nocturno entre Granada y Barcelona, una conexión que suprimió el anterior Gobierno del PP en 2015 agravando el aislamiento ferroviario al que condenó a la provincia, “discriminándola” y provocando “serios perjuicios” a su ciudadanía, al sector turístico y al desarrollo de su potencial económico.

Así lo ha defendido la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, en la Comisión de Fomento del Congreso celebrada este martes, en la que ha recordado que la recuperación del tren a Barcelona ha sido “una reivindicación constante y permanente” de su grupo, tanto con el Gobierno del PP como con el actual Gobierno socialista. “Somos coherentes y decimos lo mismo en el Gobierno que en la oposición”, ha afirmado.

Elvira Ramón ha destacado “la sensibilidad” del Ministerio de Fomento, que ha atendido las reivindicaciones de la ciudadanía granadina y que el próximo 26 de noviembre restablecerá las conexiones por tren con Madrid a través de la línea de Moreda, una opción que el PP rechazaba alegando que era “imposible”. “En menos de 150 días de Gobierno socialista ya se pueden adquirir los billetes para este viaje”, ha señalado contraponiendo esa actitud con la del PP, que mantuvo “abandonada y ninguneada” a la provincia.

La diputada socialista ha confiado en la receptividad de Fomento ante esta reivindicación, recordando que el propio ministro José Luis Ábalos, en su visita del pasado septiembre a Granada, se comprometió a estudiar la puesta en funcionamiento del tren a Barcelona y a formular una propuesta.

El PP nos dejó un servicio público ferroviario con Granada “lamentable”, “gravemente deteriorado” y “sin unas comunicaciones que podamos calificar como dignas y suficientes”, ha agregado Elvira Ramón, que se ha referido también al AVE a Granada, para el que Fomento también ha comprometido ya una fecha. Sobre la Alta Velocidad, ha reprochado al PP que “desvirtuara el proyecto” y “condenara” a la provincia a no tener “un AVE de verdad”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *