Noticia

17 de noviembre de 2018

El PSOE asegura que Susana Díaz ha defendido a la juventud con medidas “revolucionarias” frente a los recortes de la derecha

Mariola López reprocha al PP que dejara a este colectivo “sin oportunidades y sin opciones de encontrar empleo”

La candidata al Parlamento andaluz y secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López, ha asegurado que Susana Díaz ha trabajado “en defensa de los y las jóvenes de la provincia con medidas revolucionarias como la bonificación de la matrícula universitaria –que ha beneficiado en Granada a casi 19.000 estudiantes el pasado curso– y su extensión a enseñanzas artísticas superiores, frente a los recortes y el castigo de la derecha”.

“El Gobierno del PP dejó sin oportunidades a la juventud, sin opciones de encontrar empleo con una reforma laboral que los condena al paro o a la precariedad laboral que ha obligado a muchos de ellos a abandonar nuestro país”, ha subrayado para añadir que “recortó las becas, el presupuesto destinado a ellas, subió la nota para poder mantenerlas y quitó las ayudas a la emancipación que puso en marcha el anterior Gobierno socialista”.

Así se ha pronunciado en un acto organizado hoy en Las Gabias por Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, en el que ha participado junto a los candidatos Julio Prieto y Antonio Díaz, donde ha remarcado que, frente a la realidad descrita anteriormente, el PSOE “va a seguir apostando por las y los jóvenes en Andalucía”.

“Aquí nadie se queda fuera de la universidad por falta de dinero y se garantiza su derecho a tener una vida y un trabajo dignos. Esta comunidad es la que más becas tiene de España, con los complementos de las becas Erasmus más altos del país, y la que ha puesto en marcha nuevos planes de empleo para jóvenes menores de 30 años”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.