Noticias

El PSOE plantea una Alianza por el Turismo para fortalecer a Granada como “destino de calidad”

• Nuevas productos turísticos ligados al potencial cultural, como una ruta por la Granada romana o por el universo lorquiano, y planes para romper la estacionalidad en el litoral o fomentar el turismo de naturaleza e interior, principales propuestas socialistas

La candidata del PSOE por Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha defendido que el conjunto de propuestas socialistas en materia turística tienen como objetivo fortalecer a Granada como un “destino de calidad, accesible, con ofertas diversificadas y de valor diferenciado”, todo ello escuchando las demandas de los agentes económicos y sociales, con los que el PSOE plantea la firma de una Alianza por el Turismo que dé estabilidad al sector. 

Así lo ha manifestado, acompañada por la candidata Olga Manzano, a las puertas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, al que este lunes ha llegado el pasajero un millón gracias a la política de colaboración impulsada por las distintas administraciones que forman la Mesa del Aeropuerto.

Teresa Jiménez ha puesto como ejemplo a seguir esa colaboración que ha permitido impulsar el aeródromo. “Cuando la voluntad es el entendimiento, Granada siempre gana”, ha dicho tras recordar que el Aeropuerto estaba infrautilizado y había perdido conexiones aéreas. Con “altura de miras”, ha agregado, se ha conseguido dar la vuelta a esa situación. “Una altura de miras que no tuvo el PP, que dejó languidecer al Aeropuerto”, ha criticado.

Frente a esa actitud ha situado las propuestas socialistas. En el PSOE, ha resaltado, “sí tenemos clara la importancia de nuestro sector turístico y nuestra voluntad es seguir fortaleciéndolo”.

Para conseguirlo ha destacado que los buenos datos que deja cada año el sector en la provincia, con cifras de récord, lleguen con un turismo sostenible y generador de empleo de calidad.

Con ese fin, entre las medidas recogidas en el programa electoral del PSOE en materia de Turismo destacan bonificaciones a empresas que apuesten por la creación de empleo de calidad y por abrir durante todo el año, rompiendo la estacionalidad. 

El potencial cultural y turístico, “valor vertebrador”

En el conjunto de propuestas se recogen nuevos productos turísticos, creados de la mano del sector, y con el objetivo de que “el potencial cultural y turístico de la provincia sea valor vertebrador de los territorios”.

Así, ha citado la puesta en marcha nuevas rutas por la Granada nazarí, la Granada romana o el universo lorquiano, además de la celebración del centenario del primer Concurso de Cante Jondo de Granada o actividades para recordar, en el décimo aniversario de su fallecimiento, al cantaor Enrique Morente.

En ese conjunto de propuestas se ha referido también al Geoparque de Granada, agregando en este sentido el compromiso de fomentar estrategias específicas para impulsar el turismo de interior, el turismo de naturaleza o planes específicos para combatir la estacionalidad turística en el litoral. Teresa Jiménez se ha referido también a la creación de la Mesa por el AVE, en colaboración con empresariado y agentes económicos y sociales, para abordar el diseño de servicios y recursos necesarios tras la llegada de la Alta Velocidad.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *