Noticia

19 de noviembre de 2018

El PSOE defiende el fortalecimiento del tejido empresarial desde “la innovación, la incorporación de las TIC y la calidad”

Entrena apunta a proyectos como el acelerador o la línea eléctrica 400 kv como “los mejores resortes para el despegue industrial de Granada”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido ante empresarios de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara Granada las diversas líneas de apoyo de los gobiernos socialistas al tejido empresarial de la provincia para “favorecer una verdadera transformación productiva desde la innovación, la incorporación de las TIC, como valor añadido, y la calidad”. 

“Vamos a seguir reforzando nuestra apuesta por consolidar y fortalecer el tejido empresarial de esta provincia desde incentivos que garantizan, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, su modernización y su capacidad productiva”, ha señalado el secretario provincial del PSOE en una reunión con representantes de la patronal granadina. 

Durante el encuentro, que también ha contado con la participación de los candidatos al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez y Juan José Martín Arcos, Entrena ha trasladado el compromiso de su partido de generar las mejores condiciones para ayudar a las pymes a ganar en competitividad, calidad y cualificación de sus trabajadores. “Apostamos por crear las condiciones necesarias para que se desarrolle el sector empresarial no solo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo”, ha agregado.

Tras aludir a los casi 150 millones de euros destinados por el Gobierno andaluz a incentivos al emprendimiento y la cualificación profesional durante la pasada legislatura, Entrena ha apostado por continuar reforzando sectores como la agroindustria, la biotecnología, el turismo, el comercio, o sociedades vinculadas a las renovables y a la cultura como soportes estratégicos que afiancen la fortaleza de Granada como epicentro del nuevo modelo productivo.

“Un modelo, ha señalado, que haga posible más y mejor empleo y que ya ofrece a la industria tecnológica un hábitat privilegiado como el PTS”, un espacio éste último que ha recibido un fuerte respaldo inversor en los últimos años por parte de la Junta para reforzar su excelencia para atraer proyectos empresariales de vanguardia.

El secretario general de los y las socialistas ha analizado además junto al empresariado la trascendencia decisiva que pueden suponer para el despegue industrial de Granada la puesta en marcha de proyectos como el acelerador de partículas, la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina y la finalización de las infraestructuras pendientes.

“Creemos que la industrialización es el mejor camino para el impulso del territorio, por lo que vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, desde la unidad y el esfuerzo conjunto con todos los agentes sociales y económicos para hacer realidad todas aquellas infraestructuras como ejes vertebradores de la industria granadina”, ha añadido.

Por su parte, Teresa Jiménez ha incidido en la apuesta del PSOE por seguir avanzando en el impulso empresarial y en empleo de calidad y ha reafirmado el compromiso de los y las socialistas con el fomento de la iniciativa emprendedora y el respaldo a las pymes, autónomos y a la economía social.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de acabar con las trabas burocráticas para agilizar el desarrollo de nuevas empresas y consolidar las que ya existen y a la incorporación de mejoras fiscales para favorecer el mejor clima de creación de actividad económica y generación de empleo.

“Disponemos de un capital humano cualificado y un empresariado activo que necesita de administraciones sensibles para defender y extender un nuevo modelo económico sustentado en la cooperación y la apuesta decidida por las potencialidades del territorio”, ha afirmado para concluir asegurando que la candidatura socialista está centrada en ofrecer propuestas y soluciones a las necesidades del día a día frente a otras opciones “atrincheradas en la descalificación y el insulto”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara Granada, Gerardo Cuerva, que ha entregado a los socialistas el documento ‘La empresa como motor social’, elaborado por la CEA cara a las elecciones andaluzas, ha destacado la importancia de que “la empresa esté en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía”, ya que apostar por la empresa es apostar por la creación de empleo y la generación de bienestar social.

En ese sentido, el representante de los empresarios granadinos ha subrayado que las empresas necesitan “estabilidad” política e institucional para poder desarrollar su actividad, así como una mayor seguridad jurídica, que en ocasiones se ve comprometida por el exceso normativo.

Además, Cuerva ha pedido a los socialistas que hagan suyas las reivindicaciones de los empresarios y de la ciudadanía de Granada para acabar con un “déficit de infraestructuras que está impidiendo a la provincia competir en igualdad de condiciones”.


El presidente de la CGE y de Cámara Granada ha recordado que es necesario acabar las infraestructuras pendientes tanto del Gobierno central (AVE, Corredor Mediterráneo, conducciones de Rules o la Segunda Circunvalación) como aquellas que son competencia de la Junta (movilidad en el Área Metropolitana, ampliación del PTS, Zona de Actividades Logísticas de Motril, depuradoras o eje transversal ferroviario).


Gerardo Cuerva ha apuntado que la única vía para que la provincia avance es la colaboración entre instituciones y agentes sociales, algo que ha quedado demostrado en la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas, para el que ha pedido “el máximo respaldo” de la Junta “para que sea una realidad a la mayor brevedad posible”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.