Noticias

El PSOE promoverá la contratación indefinida e incentivará los sectores prioritarios para crear más y mejor empleo

• Los socialistas afianzarán el nuevo modelo productivo desde sectores estratégicos para aumentar el tejido empresarial y fijar el talento a la provincia

El PSOE de Granada ha defendido hoy una batería de propuestas destinadas a avanzar en más y mejor empleo desde incentivos a la contratación indefinida a las empresas, planes de impulso a la economía social y a los grandes sectores prioritarios, así como medidas en apoyo a los trabajadores autónomos y

El candidato socialista Juan José Martín Arcos ha destacado la apuesta decidida de su formación por fomentar la generación de puestos de trabajos y por ganar en estabilidad, derechos y dignidad frente a unas derechas “ancladas en la explotación de los trabajadores, la precariedad laboral y el empleo basura”.

“A la derecha nunca le ha importado Granada, nos han negado sistemáticamente un plan especial de empleo y han boicoteado todas y cada una de las oportunidades de desarrollo de nuestra tierra”, ha añadido.

Por el contrario, la lucha contra el desempleo, que sigue arrojando datos inasumibles en esta provincia, es una “prioridad” en el programa del PSOE, como lo ha sido para el Gobierno de Susana Díaz, ha destacado el candidato socialista, quien, sin caer en el triunfalismo, ha valorado las medidas que han permitido que Granada se hayan creado más de 37.000 nuevos puestos de trabajo. “Pero no hay lugar para el conformismo. Es necesario recuperar el empleo perdido durante la crisis y crear nuevos puestos”, ha remarcado.

Tras incidir en los más de 59 millones a los municipios para planes de empleo y en los 50 en incentivos al desarrollo empresarial, Martín Arcos ha afirmado, sin embargo, que “para que la recuperación llegue a todas las familias es necesario que la creación de empleo recorra transversalmente la acción del Gobierno andaluz en Granada, estrechando la colaboración institucional y la cooperación con el tejido empresarial”.

El afianzamiento del nuevo modelo productivo desde sectores prioritarios y desde ecosistemas “únicos” como el PTS es el primer paso, ha subrayado, “para aumentar el tejido empresarial, fijar el talento a nuestra provincia, crear más empleo y de mayor calidad”. “Apostar por la utilidad social del talento es la única manera de que el talento llegue a la sociedad”, ha agregado.

Martín Arcos ha apostado por avanzar en la colaboración con la Universidad, por reforzar la formación y la conexión entre conocimiento y empresa, y por favorecer la investigación, potenciando la marca Granada Salud y la creación de empresas biotecnológicas en este espacio de referencia internacional, sin olvidar otros sectores estratégicos como la agroindustria o las energías renovables.

“Tenemos que seguir trabajando para que Granada siga siendo punta de lanza en la creación de empresas biotecnológicas. El 25% de las nuevas empresas creadas en el país, se han creado en Andalucía, y la mitad de ese 25% en Granada. Esta tierra es una región bioemprendedora. Eso nos va a permitir continuar a la vanguardia en el número de patentes en el sector y en la explotación industrial de las mismas”, ha remarcado.

Foro del Empleo

El candidato socialista ha concretado que su formación estimulará este potencial con medidas como la creación de un Foro del Empleo, integrado por instituciones, agentes económicos y sociales desde el que se desplieguen transversalmente acciones de dinamización del empleo, prestando especial atención a los jóvenes, a los colectivos con mayor dificultad y a las necesidades de los territorios.

Desde canales como éste, los y las socialistas promoverán incentivos para fortalecer la economía social en Granada -donde ya factura más de 669 millones de euros y genera más de 5.000 empleos directos- y bonificarán a las empresas que impulsen la contratación laboral indefinida, sobre todo, en los sectores de mayor estacionalidad, que son los que generan mayor desempleo.

En materia de autónomos, eslabón capital de la economía provincia con más de 63.400 trabajadores y trabajadoras, el PSOE favorecerá una tributación justa y reforzará su protección con ayudas sociales.

“Queremos trabajar en defensa de una Granada que dinamice su tejido empresarial, atraiga y fije el talento a nuestra provincia y cree más y mejor empleo y en igualdad”, ha afirmado el candidato socialista, quien ha apelado a la necesidad de romper con brechas de cualquier tipo y de canalizar la sintonía entre las demandas del empresariado y de los trabajadores y trabajadoras.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *