Noticias

El PSOE pide el apoyo el 2-D para garantizar una sanidad “cercana, directa y de calidad” en todos los municipios

• Los socialistas reforzarán la Atención Primaria con más profesionales, mejores equipamientos y mayor cartera de servicios

El PSOE ha pedido hoy el apoyo masivo el próximo 2-D para seguir reforzando el servicio de Atención Primaria en la provincia con más profesionales, mejores infraestructuras y nuevos equipamientos que garanticen una sanidad “pública, universal, gratuita y de calidad” en todos los municipios, “con servicios cercanos, inmediatos y en condiciones de igualdad”.

Así se ha pronunciado la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, en un acto en Maracena, junto a la candidata socialista Olga Manzano, el socialista y alcalde de la ciudad, Noel López, y otros representantes de la formación, en el que han llamado a la movilización en favor del PSOE frente al modelo “de los recortes, las privatizaciones y los copagos de la derecha”.

La consejera ha afirmado que Andalucía dispone de una de las redes más importantes de centros sanitarios, con 330 de Atención Primaria y seis hospitales en Granada, gracias a un gobierno que destina además 1 de cada 3 euros a salud.

Marina Álvarez ha hecho balance y ha recordado que aún son muchos los retos pendientes, si bien en la última legislatura se han dado pasos importantes con la apertura de nuevos hospitales que son referentes a nivel europeo por su infraestructura y su dotación tecnológica, la puesta en marcha de nuevos centros de salud como el de Íllora o Benalúa, el desarrollo de otros como el de Bola de Oro y la puesta a punto de otros como el de Gran Capitán, favoreciendo así “este servicio cercano y directo a la ciudadanía, que resuelve aproximadamente el 90% de sus problemas de salud”.

Todo ello en el marco de la Estrategia de Atención Primaria, que está suponiendo la incorporación de más profesionales, más estabilidad, mejores infraestructuras y nuevos equipamientos para aumentar la capacidad de resolución tanto diagnóstica como terapéutica.

En este punto se enmarca también el refuerzo de las Urgencias, como el servicio de 24 horas que entrará en funcionamiento en Maracena, la ampliación de la cartera de servicios con la implantación del sistema flash para diabéticos tipo 1 hasta 18 años o los implantes cocleares bilaterales y la gratuidad en los medicamentos para menores de 14 años en situaciones de desigualdad.

“Queremos ofrecer la mejor cartera de servicios que se necesite, con independencia de la situación socioeconómica y de la ubicación geográfica de nuestros pacientes”, ha concluido.

Por su parte, Olga Manzano ha afirmado que este modelo es el único que permite “avanzar en cohesión, en igualdad y en la mejor atención en los municipios” y contrasta con las intenciones de una derecha “que impone privatizaciones, desmantela servicios públicos y fomenta los copagos farmacéuticos, tal y como se evidencia donde gobiernan”.

Frente a ello, ha asegurado que los socialistas seguirán impulsando la Atención Primaria, con mejoras en centros de Motril y Ugíjar, y nuevas infraestructuras en Vélez Benaudalla y Salobreña, entre otros. Los y las socialistas trabajarán igualmente para reducir los tiempos de espera quirúrgica y extenderán la gratuidad de medicamentos y la cartera de servicios.

“Frente al vacío y la incertidumbre que promueven otros, tenemos argumentos y razones para que la ciudadanía siga confiando en el PSOE para construir juntos el modelo de sociedad en el que creemos”, ha señalado para concluir llamando a la movilización en defensa del PSOE, “la única opción para seguir mejorando y la única garantía para consolidar el bienestar de la sociedad”. Por último, el socialista Noel López ha incidido en que el 2 de diciembre hay una cita crucial donde se decide el mantenimiento y la ampliación “de una sanidad gratuita y de calidad, frente a las privatizaciones y los recortes que proponen PP y C´s”. 

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *