Noticia

24 de noviembre de 2018

Pepe Entrena pide el voto a los jóvenes “para avanzar en oportunidades frente al maltrato de una derecha sin ideas”

El dirigente socialista cree más necesaria que nunca la movilización de la juventud para ganar en cohesión y progreso frente a la sumisión y el retroceso

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido el voto a la juventud de la provincia para que Granada “siga avanzando y ganando en oportunidades con la puesta en marcha de nuevos planes de empleo y medidas pioneras en educación” frente “al maltrato de una derecha vacía y sin ideas”.

En el acto de entrega de los V Premios de Juventudes Socialistas de Granada (JSA), celebrado en Armilla y que también ha contado con la presencia de integrantes de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Entrena ha señalado que el PSOE “cree firmemente en la juventud, en su potencial creativo, innovador y emprendedor”.

Un colectivo que, a su juicio, “merece una vida digna, acorde con su talento y capacidades”, al tiempo que ha añadido que el próximo 2 de diciembre en sus manos está también “el presente y futuro de esta tierra”.

En ese contexto, ha lamentado que el PP “haya sido insensible a las necesidades de la gente joven, que debido a las políticas de recorte de la derecha ha padecido el drama del desempleo y la precariedad laboral, el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca universitaria, el exilio del país por razones laborales y unas condiciones leoninas para acceder a la vivienda”.

En cambio, ha subrayado, “el Gobierno socialista de Susana Díaz ha dado cobertura y protección a la juventud con iniciativas como la práctica gratuidad de las matrículas universitarias, y quiere seguir haciéndolo con este tipo de medidas que son hoy un referente en todo el territorio español”.

“Si volvemos a recibir el respaldo mayoritario de la ciudadanía, que estoy convencido de que así será, vamos a poner todo nuestro empeño en facilitarle el acceso a una vivienda propia con deducciones en el alquiler, vamos a hacer todo lo posible porque encuentren un empleo de calidad, que mejoren su formación en idiomas con estancias en el extranjero y que aumenten sus oportunidades con bonificaciones en el transporte público a través de la Tarjeta Joven”, ha detallado.

Así, ha abundado en que en el ámbito del empleo se “priorizará” la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan una primera experiencia profesional a la juventud, ampliando programas como el Bono Empleo Joven e incentivando aquellas experiencias que deriven en un contrato indefinido.

En el ámbito de la formación, el socialista ha asegurado que, junto a la Universidad, otra de las “grandes apuestas” será la Formación Profesional dual, “nivel que garantiza el 80% de empleabilidad en la provincia”.

“Crearemos el Perfil Andaluz de Cualificación en formato digital, donde la ciudadanía podrá certificar de forma automatizada su formación, experiencia laboral, así como otras experiencias de carácter social y voluntariado”, ha explicado Pepe Entrena, que ha agregado que eso le “permitirá tener actualizado y autentificado por una Administración la trayectoria académica, laboral y social”.

En definitiva, “una serie de propuestas que van encaminadas a mejorar el día a día de los y las jóvenes de esta tierra, y a ayudarle a abrirle caminos, no sin esfuerzo y dedicación por su parte”.

“No nos podemos permitir que nadie deje en punto muerto a esta Comunidad, debemos seguir construyendo más y mejor Andalucía, más y mejor Granada”, ha señalado el dirigente socialista para concluir apelando a la “máxima” movilización juvenil el próximo 2-D “para evitar que la derecha dilapide todos los derechos conseguidos e impedir que se retroceda en servicios públicos y de calidad, en desarrollo y en igualdad”. 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.