Noticia

28 de noviembre de 2018

El PSOE afianzará los derechos de las familias monoparentales con iniciativas que den respuesta a sus necesidades y garanticen su protección

El PSOE seguirá avanzando en la consolidación de los derechos de las familias monoparentales a partir del 3 de diciembre impulsando un conjunto de medidas que den respuestas “certeras” a la especial situación que viven. Para ello, el programa socialista se compromete a impulsar una ley de familias monoparentales que vaya más allá de la mera propuesta de equiparación de derechos.

Así lo ha anunciado la candidata al Parlamento andaluz, Olga Manzano, junto a la candidata Mercedes Garzón, en un encuentro de las y los socialistas con familias monoparentales, que representan ya en Andalucía un porcentaje mayor que las numerosas, a las cuales casi triplican. Ante esta evolución de la realidad social, la socialista ha incidido en que el PSOE se compromete a que su acción política “se acompase y posicione a la vanguardia” de estos cambios.

Para ello, entre los compromisos socialistas se recoge impulsar una ley específica, a partir del diagnóstico que elabore un grupo de expertos y expertas; avanzar en la regulación jurídica de estas familias, cuya figura principal es la madre soltera, separada, divorciada o viuda, así como a afrontar las necesidades de conciliación familiar y laboral. Igualmente, el PSOE se compromete a trabajar por una modificación de la ley estatal para equiparar las uniones civiles a las parejas de hecho, dado que ahora se excluye a las familias monoparentales de la pensión de viudedad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar