Noticias

El PSOE pide el apoyo masivo en unas elecciones en las que “nos jugamos la dignidad de esta tierra”

El PSOE de Granada ha llamado esta tarde a la máxima movilización el próximo 2-D en apoyo de la candidatura socialista en unas elecciones en las que “está en juego la dignidad de esta tierra”.

En un acto en la sede de los sindicatos UGT y CCOO, que ha contado también con la participación de la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la candidata socialista Teresa Jiménez ha pedido el respaldo en las urnas porque “no podemos conformarnos, porque somos socialistas y porque siempre queremos más para la gente”.

“Lo que hemos conquistado está hoy en peligro de nuevo a manos de una ultraderecha, que ha vuelto a aparecer, y de unas derechas que se pelean para ver quién es más ultra”, ha afirmado Teresa Jiménez, para asegurar que “cuando les oímos hablar del cambio nos da alergia, porque el único cambio que quieren significa retroceso, pasos atrás y la pérdida de derechos”.

En este sentido, la candidata socialista se ha referido a la “recentralización” que proponen para la educación y ha rechazado el modelo de gestión para Sierra Nevada que ha planteado el PP, un anuncio que significaría la privatización y el desmantelamiento de estos pilares económicos y de desarrollo en la provincia.

Tras criticar además “la demagogia” de esa otra izquierda, “esa que siempre confluye a la derecha”, ha apelado a la necesidad de conseguir una victoria socialista “grande” para seguir transformando esta tierra. “Este partido ha traído lo mejor a esta tierra, una etapa de progreso y avance, de dignidad, de principios, de igualdad y donde le hemos devuelto a Andalucía lo que la derecha le ha negado siempre”, ha afirmado para llamar a las urnas “conscientes de que, como hace 40 años, nos jugamos mucho”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, que ha apuntado que el PSOE “cree en esta provincia y quiere seguir haciendo muchas cosas”, ha aludido a los proyectos que se han desbloqueado recientemente como el final del aislamiento ferroviario o el impulso a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, fruto de la colaboración entre los distintos gobiernos socialistas. Una labor, ha dicho, que “contribuye a mejorar la vida de la gente”.

Así, ha remarcado que “este buen momento en el que todas las administraciones van de la mano para el impulso de esta provincia, no se puede quebrar”, por lo que ha pedido máximo apoyo en la próxima cita electoral.

“Nuestra actitud es inconformista porque además queremos proteger a la ciudadanía”, ha indicado el socialista que ha censurado que el PP “no actuara con lealtad con esta tierra. “No queremos a una derecha que pretenda privatizar Sierra Nevada”, ha agregado.

“Creemos en la política para transformar la realidad, para motivar el desarrollo y las oportunidades, creemos en la política y en nuestros principios para mejorar la calidad de vida de y eso solo se consigue llenando las urnas con el voto del PSOE”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada de la capital y alcalde, Paco Cuenca, ha reclamado el respaldo de la ciudadanía el próximo 2 de diciembre para seguir desarrollando Andalucía como ha hecho el Gobierno socialista de España, “que ha cumplido con Granada, y ha devuelto la confianza a esta tierra”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *