Noticia

27 de noviembre de 2018

El PSOE pide al PP que explique si quiere desmantelar y privatizar la gestión de Sierra Nevada, como ha avanzado Moreno Bonilla

Los socialistas aseguran que el PP “solo quiere mercadear con lo público sin rubor” y piden que aclare qué pasará con los trabajadores y si el siguiente paso es privatizar la Alhambra

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido al PP que aclare si el nuevo modelo de gestión, anunciado hoy por su presidente del regional y candidato al Parlamento andaluz, pasa por privatizar la gestión de Sierra Nevada.

Según Entrena, Moreno Bonilla hoy ha revelado sus auténticas intenciones sobre el futuro de la estación de esquí, un futuro que pasa por “desmantelar y gestionar de manera privada Sierra Nevada”, tal y como ha apuntado en una entrevista, a nivel nacional, en el caso de que llegara a ser presidente de la Junta.

“Ya conocemos la verdad, por fin sabemos que el PP quiere hacer un suculento negocio de Sierra Nevada. Moreno Bonilla en un ataque de sinceridad ha enseñado la patita y ha apuntado cuál es su verdadero cambio en el modelo de gestión de la Sierra: mercadear con lo público sin rubor”, ha considerado.  

Un modelo privado para hacer negocio y generar beneficios económicos para que se enriquezcan unos pocos a costa del interés general de la ciudadanía, tal y como realizan en las comunidades donde gobiernan con la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Entrena ha asegurado que, de lo dicho por Moreno Bonilla, se deduce además que decenas de trabajadores de los servicios de la estación irán a la calle por lo que también ha exigido al máximo responsable del PP de Granada, Sebastián Pérez, que aclare inmediatamente si su objetivo de hacer “granadina” la Sierra es “destruir y cargarse” una empresa pública “fundamental para el empleo y el desarrollo económico” de esta provincia que, en los meses de invierno, genera 411 millones de euros de impacto económicos.

Un dato, ha manifestado Entrena, que supone cerca del 2% del valor añadido bruto de servicios de la provincia y casi 8.600 empleos durante la temporada de invierno.

Además, ha instado a Sebastián Pérez, a quien nunca le ha importado Granada sino sus ambiciones políticas, a que también exponga si su siguiente paso sería privatizar la Alhambra. “Es evidente que no le interesa lo público, ni generar empleo digno y de calidad sino todo lo contrario”. 

Por todo ello, Entrena que ha denunciado que el PP haga política con hipocresía y poniendo en riesgo la economía provincial; ha aseverado que el PSOE de Granada “no va a permitir ni un solo paso atrás en ninguno de los grandes focos de dinamización económica de Granada”.

”No vamos a consentir que el PP haga un negocio” de una estación referente prestigioso que, ha asegurado, se encuentra desde hace varias temporadas en una senda de equilibrio financiero, sin necesidad de financiación pública desde hace una década, sin que ello haya afectado a su posición de liderazgo en el mercado nacional de la nieve. Por último, ha recordado que la Junta rescató a la ‘Cetursa privada’ en los años 80, después de que la gestión privada la llevara a la ruina, y ha hecho de la estación “la mejor del sur de Europa”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.