Noticias

El PSOE pide el apoyo de la ciudadanía para consolidar al Puerto de Motril como “una gran oportunidad” para el conjunto de la provincia

• Teresa Jiménez recuerda que han sido los gobiernos socialistas los que han apostado, frente a “las zancadillas” del PP, “por abrirle un futuro cierto” a la dársena y destaca el “firme compromiso” del PSOE con el área logística

El PSOE se ha comprometido a seguir haciendo del Puerto de Motril “una gran oportunidad” para el conjunto de la provincia”. Así lo ha manifestado la candidata Teresa Jiménez en una visita a la dársena motrileña, donde ha estado acompañada por el candidato Francisco Sánchez-Cantalejo y ha recordado que han sido los gobiernos socialistas los que, frente a “las zancadillas” del PP, han apostado “por abrirle un futuro cierto”. Por ello ha pedido la confianza mayoritaria de la ciudadanía para seguir dando pasos firmes en esa dirección.  

“El compromiso del PSOE sigue siendo trabajar para generar riqueza y consagrar este recinto como motor de desarrollo económico y de empleo, aprovechando la incipiente recuperación económica”, ha afirmado Teresa Jiménez, que ha destacado importancia de esta infraestructura para la agroindustria y el turismo de la zona.

“El futuro económico de Motril y la Costa pasa por el desarrollo logístico y turístico del Puerto”, ha insistido la candidata del PSOE al Parlamento andaluz tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

En este sentido, tal y como establecen el Pacto Andaluz de la Industria y la Mesa por la Industria de la Diputación Provincial, ha expresado el “más firme compromiso” del PSOE con el área logística. Un proyecto que, según ha dicho, hay que potenciar para favorecer desde el punto de vista urbanístico la implantación de empresas industriales, de manera que la zona portuaria sea “un núcleo prioritario de desarrollo empresarial e industrial” y continúe afianzando su liderazgo en el tráfico de mercancías a nivel nacional.

Ha insistido en que el PSOE, seguirá trabajando para liberar y poner a disposición de futuras inversiones sus suelos, y que sea “un foco atractivo” que posibilite la creación de empleo directo e indirecto.

Teresa Jiménez ha enfatizado que el PSOE “no renuncia en su objetivo de conectar el Puerto de Motril a las grandes redes de comunicación de ferrocarril”. “Seguimos pidiendo que el Gobierno de España vía presupuestos contemple las partidas necesarias para el Corredor Mediterráneo”, ha afirmado subrayando que para ello es necesario “ir de la mano con otros partidos que critican mucho pero dan poco”.

El Corredor Mediterráneo es “una infraestructura determinante para la Costa y para el sector agroalimentario”, ha resumido recordando que es un compromiso de Susana Díaz –y de la Autoridad Portuaria- y que potenciaría el desarrollo estructural de esta área logística.

Por otra parte, la candidata socialista ha expresado su apoyo al Plan Estratégico del Puerto, que está en elaboración por parte de la Autoridad Portuaria, y que supondrá uno de los mayores cambios de futuro para la ciudad de Motril.

Asimismo, ha garantizado que el PSOE estará vigilante para que no se vuelva a producir “la discriminación” que ha padecido el Puerto de Motril con el PP en el Gobierno de España al perjudicar las líneas marítimas de la dársena respecto a la de otros puertos. Por su parte, el candidato socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha incidido en la importancia de seguir apostando por el Puerto de Motril para continuar avanzando en desarrollo y riqueza, y ha solicitado el máximo apoyo para el PSOE el 2-D porque este partido es la única opción que defiende los intereses de la provincia y la comarca de la Costa.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *