Noticia

29 de noviembre de 2018

El PSOE “jamás” consentirá que se privatice el patrimonio de Granada como pretende el PP con Sierra Nevada

La candidata Olga Manzano reafirma el compromiso socialista de seguir trabajando por una cultura como “instrumento vertebrador y de igualdad de oportunidades” que contribuya a la “transformación social y a la generación de riqueza”

El PSOE ha señalado que “jamás” consentirá que se privatice el patrimonio de Granada como pretende el PP con Sierra Nevada, después de que “se haya quitado la careta con la estación de esquí, quedando de manifiesto su intención oculta de liquidar su modelo público de gestión”.

“Nos reafirmamos en este modelo también para la Alhambra, no sabemos qué piensan otras opciones como el PP. Nos gustaría que, antes del 2 de diciembre, dijera si para la Alhambra también quiere un modelo privatizador”, ha señalado la candidata al Parlamento andaluz, Olga Manzano.

“Esa es nuestra propuesta, otros tendrán que explicar la suya”, ha agregado la socialista que ha reprochado al PP que haya optado por una actitud “destructiva”, recordándole que la Alhambra es “un motor para Granada y Andalucía” que también está invirtiendo en el patrimonio de la ciudad.

A las puertas del Corral del Carbón, Olga Manzano ha apuntado que el PSOE mantendrá su compromiso con la cultura, como derecho de la ciudadanía, afianzándola como “instrumento vertebrador y de igualdad de oportunidades”.

Así lo ha manifestado la candidata en la presentación de las propuestas socialistas en esta materia, que recogen la elaboración de un plan de dinamización de la cultura en las zonas rurales.

Una cultura “accesible e inclusiva” que llegue a cada rincón del territorio “sin distinciones”, ha destacado, incidiendo en el convencimiento socialista de que la cultura es una gran herramienta de “transformación social y generadora de riqueza”.

Para respaldar a la industria cultural, el PSOE se compromete a seguir incrementando la inversión, tras una legislatura en la que los presupuestos anuales han crecido en un 40 por ciento.

Tras destacar el impulso que el Gobierno de Susana Díaz ha dado a grandes proyectos culturales, con un apoyo decisivo para que el Centro Lorca albergara el legado del poeta, o la apuesta por una nueva sede para la Biblioteca de Andalucía, la candidata socialista ha incidido en el “fuerte compromiso” con el patrimonio y la voluntad de seguir defendiéndolo desde el ámbito público.

“El programa socialista plantea propuestas que reflejan nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio”, ha dicho.

Entre esas iniciativas figura también el impulso a un Plan Estratégico del Flamenco, Patrimonio de la Humanidad y expresión identitaria del pueblo andaluz, en el que tendrá un papel fundamental la comunidad gitana; además de la celebración de un congreso de cultura andaluza.  

El refuerzo de la internacionalización de los y las artistas en colaboración con otras instituciones, la finalización de la Ley de Modificación del Patrimonio y la conclusión de la Ley de Artes Escénica, se incluyen entre los compromisos del PSOE, que reforzará la participación de ayuntamientos, colectivos y tejido asociativo y empresarial para desarrollar estos proyectos.

Apoyo a la música

Asimismo, durante un encuentro con profesionales de la música granadina, Olga Manzano ha subrayado el respaldo del Gobierno de Susana Díaz al colectivo de la música con el impulso al decreto que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía.

Además, ha aludido al último decreto que permite el acceso de menores a conciertos, acompañados de una persona mayor legalmente responsable o autorizada.

“El PSOE ha hecho realidad una demanda del sector que contribuye a transformar y dinamizar la vida cultural y musical de las ciudades, y que se adapta a los nuevos hábitos de consumo de ocio de las familias”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.