Noticia

30 de noviembre de 2018

El PSOE pide el apoyo masivo en las urnas para impedir que nadie bloquee ni frene el avance de Granada

Los socialistas apelan a la movilización en defensa de la izquierda “útil”, garante de la igualdad y del desarrollo frente “a las privatizaciones, la recentralización y los disparates” de las derechas

La candidatura socialista por Granada ha pedido hoy el apoyo masivo el próximo domingo para asegurar una mayoría amplia que impida que nadie bloquee ni frene a esta tierra y que permita “seguir avanzando en más y mejor empleo y en la consolidación de derechos y servicios públicos”.

“Somos la izquierda útil, la izquierda que soluciona problemas y que desbloquea los asuntos que interesan a esta provincia como el legado García Lorca, la puesta en marcha del metro o la reconexión ferroviaria”.

Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pepe Entrena, en un acto en la Plaza de la Romanilla, junto al Centro Lorca -lugar de referencia internacional de la obra del poeta- donde ha llamado a la máxima movilización en todos los pueblos y ciudades de la provincia en apoyo del PSOE, “la única izquierda real, útil y responsable, que habla con los pies en el suelo y que es capaz de seguir transformando esta tierra”.

“En estos momentos es más necesario que nunca el clamor unánime que inundó hace 40 años, un 4 de diciembre de 1977, nuestros pueblos y ciudades en favor de nuestra autonomía, en favor de nuestro proyecto sólido y solvente que es el único capaz de combatir a la derecha asalvajada y de contener las desigualdades”, ha afirmado.

Entrena ha hecho balance de la campaña desarrollada por los socialistas, una campaña “propositiva y cercana” y alejada “del ruido, del folclore y de la guerra sucia de otras formaciones políticas sin ideas, vacías en fondo y forma”.

Una campaña del PSOE, ha destacado, “muy cercana a la gente”, en la que se han escuchado con humildad las muchas necesidades pendientes y que también ha llevado propuestas de progreso a todos los municipios en defensa de sus intereses y de su futuro.

El secretario provincial del PSOE ha incidido en que el Partido Socialista es “la única alternativa” capaz de impedir que la derecha más ultra irrumpa en Andalucía “para destruir nuestro modelo político cívico y plural” y la única opción para frenar a unas derechas, PP y C´s, “que compiten en extremismo y que amenazan con amputar derechos, con cercenar libertades y con romper nuestro modelo de convivencia porque no creen en la autonomía ni en los servicios públicos”.

Pepe Entrena se ha referido en este sentido a las intenciones de las derechas de privatizar Sierra Nevada, de recentralizar las competencias en Educación y de devolverlas al Estado o “los disparates” de la extrema derecha respecto a la inmigración o las prestaciones por desempleo.

“Apelo a que haya una gran movilización y a que toda la gente de izquierdas tenga claro que merece la pena que sigan apostando por el PSOE, porque estamos demostrando día a día que queremos que avance esta provincia, que queremos mejorar las condiciones de vida de su ciudadanía”, ha concluido.

Más empleo y más derechos

Por su parte, la candidata socialista Teresa Jiménez ha pedido la confianza mayoritaria que permita un Gobierno “fuerte”, con plena capacidad para seguir avanzando en la creación de más empleo y de más calidad, que acabe con la precariedad, y en la ampliación de derechos.

“Queremos una Granada que genere empleo, empleo estable, de calidad, que acabe con la precariedad, que de dignidad con independencia de donde se viva y con una economía al servicio del bienestar, más educación, más dependencia y más igualdad”, ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE se presenta a las elecciones con una batería de propuestas concretas para Granada “que inciden en la generación de puestos trabajo, combaten la precariedad y avanzan en estabilidad, derechos y dignidad de los trabajadores”, desde el trabajo conjunto con ayuntamientos, sindicatos y empresas.

Así, ha recordado medidas como los incentivos a la contratación indefinida, los nuevos planes de impulso al empleo, a la economía social y a los grandes sectores prioritarios, así como iniciativas en apoyo a los trabajadores autónomos como la eliminación de trámites burocráticos y ventajas fiscales.

Un modelo que además favorezca un despegue industrial de base tecnológica desde el refuerzo a la capacidad productiva de las TIC, la apuesta por las empresas biotecnológicas y la marca Granada Salud con el PTS como espacio de referencia, y la consolidación de sectores estratégicos como el turismo, el comercio, la cultura o incluso nuestro rico patrimonio natural para crear empleo y cohesionar nuestros territorios fijando el talento a nuestra provincia.

Para ello, la socialista apunta a la trascendencia “decisiva” para las expectativas de esta provincia de proyectos como el acelerador de partículas, “que va a cambiar radicalmente Granada”, la línea eléctrica 400, el desarrollo del Puerto de Motril, la iniciativa del Geoparque o la finalización de las infraestructuras pendientes, “que están asegurados por el PSOE”.

“Necesitamos el apoyo masivo para seguir creciendo en emprendimiento y generación de riqueza desde la calidad de nuestra agroindustria y desde las nuevas alternativas que ofrecen los sectores emergentes”, ha subrayado para aludir a la necesidad de impedir brechas de cualquier tipo y de ofrecer a nuestra juventud más oportunidades para quedarse y hacer su vida en sus pueblos.

Un desarrollo que pasa además por el respeto y la consolidación de nuestras grandes fortalezas como la Costa Tropical, la Alhambra o Sierra Nevada, “que no estamos dispuestos a entregar a la privatización, al desmantelamiento y al expolio por parte de la derecha”.

“Concurrimos a esta cita desde unas siglas que representan un proyecto sólido y solvente, porque hoy más que nunca se hace indispensable encarar la realidad sin conformismos, reafirmando nuestro papel histórico como baluarte en defensa de los derechos y como garantía de progreso”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha apelado a la máxima movilización para no sucumbir ante la regresión y el agravio que plantean las derechas.

 “Queremos continuar avanzando en cohesión, en igualdad para todos los municipios, en progreso, afianzando y ampliando todas y cada una de las conquistas alcanzadas en nuestra autonomía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.