Noticia

5 de diciembre de 2018

Entrena agradece el respaldo ciudadano y valora el proceso iniciado para procurar la “gobernabilidad y la seguridad” en Andalucía

El socialista asegura que hay que reflexionar sobre el mensaje de la ciudadanía en las urnas y apela a la responsabilidad política y a la legitimidad del PSOE para frenar a la ultraderecha

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido en nombre de la Comisión Ejecutiva provincial el respaldo de la ciudadanía en las urnas al Partido Socialista, a pesar de que los resultados “no han sido los esperados”, y ha valorado el proceso de diálogo iniciado por Susana Díaz para procurar “la gobernabilidad, la seguridad y la tranquilidad en Andalucía, frente a otras fórmulas que dan cabida a los populismos de extrema derecha”.

“La gente ha vuelto a darnos la confianza y a votar mayoritariamente al PSOE”, ha dicho para subrayar que “ahora toca analizar los resultados electorales serena y concienzudamente para conocer las causas por las que, a pesar de ser la fuerza más votada en Granada –en concreto en 130 de los 174 municipios de la provincia–, los resultados no han sido los esperados ni los que nos hubieran gustado”.

“Hemos perdido votos y tenemos que conocer las causas reales por las que muchos granadinos y granadinas progresistas y de izquierdas no se ha sentido identificados con el proyecto socialista. No podemos negar la realidad ni por supuesto nuestra responsabilidad”, ha admitido hoy.

A su juicio “las y los socialistas hemos de interpretar el mensaje que nos ha trasladado la sociedad y tomar nota para seguir estando a su altura”.

“Con sentido común hay que hacer autocrítica de por qué no hemos sabido explicar nuestras políticas, dar las respuestas que la gente esperaba de nosotros o motivar a la ciudadanía que hace cuatro años acudió a las urnas, y en estos comicios, se ha quedado en casa”, ha indicado al respecto.

En su intervención en la reunión de la Ejecutiva provincial, Entrena ha hecho especial hincapié en que “ahora corresponde al PSOE, como formación más votada, liderar de la mano de Susana Díaz la iniciativa para conformar Gobierno con otras fuerzas políticas constitucionales” que tienen que pronunciarse “sin demora y de forma contundente”.

El PSOE como fuerza más votada está legitimado para defender el marco político que se quiere para Andalucía y ha valorado que sin demora su formación esté trabajando para sacar adelante un proyecto que -dentro del marco constitucional y el Estatuto andaluz- defienda el Estado del Bienestar y de Derecho en la comunidad.

“A todas luces, y por responsabilidad, hay que frenar a la ultraderecha que encarna un partido extremista, xenófobo y machista”.

Por último, Pepe Entrena ha expresado su reconocimiento hacia el trabajo de las agrupaciones locales, de la militancia granadina y de la candidatura socialista por el trabajo y la campaña “cercana y en positivo” realizada durante estos días en todos los rincones de la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.