Noticia

14 de diciembre de 2018

Elvira Ramón recalca la importancia de sacar adelante los PGE 2019 para impulsar la Ley de Dependencia y revertir los recortes del PP

El secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Simancas, y la portavoz de Servicios Sociales, Elvira Ramón, han participado hoy en representación del Grupo Socialista en el acto organizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para renovar el Pacto de Estado por la Dependencia suscrito hace dos años por todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

La portavoz socialista de Servicios Sociales, Elvira Ramón, ha agradecido a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales “que nos haya reunido para dar un impulso a un Pacto que el Grupo Socialista firmó ya hace dos años”. “Ahora que estamos en el Gobierno, somos coherentes con las reinvindicaciones que hemos mantenido durante este tiempo en la oposición y vamos a asumir la responsabilidad de llevarlo a cabo”, ha asegurado.

“Hoy hace 12 años de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, una ley impulsada por un Gobierno socialista y que concitó un amplio consenso en el Congreso de los Diputados”, ha recordado la portavoz socialista, quien se ha comprometido a “seguir trabajando en esa línea de consenso para revertir los recortes que tanto daño han causado a la ciudadanía durante estos años de gobierno del PP”.

Para ello –ha subrayado- el Gobierno socialista “ha hecho un gesto importante, al llegar con Unidos Podemos a un acuerdo presupuestario de mayor financiación – 515 millones de euros más en 2019 para «mejorar» las cuantías del Sistema de Dependencia y 315 para recuperar la cotizaicón de los cuidadores- para revertir los recortes del PP y paliar la situación de las listas de espera y de las personas en situación de dependencia que aún no han sido valoradas”. “En esa línea vamos a seguir trabajando desde la responsabilidad que ahora mismo tenemos, concitando el mayor consenso posible para sacar adelante los PGE”, insistió.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.