Noticia

19 de diciembre de 2018

»El acuerdo laboral en Correos permite avanzar en derechos y en calidad del servicio»

Elvira Ramón asegura que se hace justicia con unos trabajadores que vienen sufriendo los recortes y la precariedad impuestos por el Gobierno del PP

El PSOE de Granada ha valorado hoy el acuerdo alcanzado entre la empresa pública Correos y los sindicatos, que permitirá ampliar la plantilla de trabajadores en 12.000 nuevos efectivos, aplicar una subida salarial del 9 por ciento y reducir la temporalidad.

La coordinadora del grupo parlamentario socialista por Granada, Elvira Ramón, ha trasladado su satisfacción por el acuerdo y ha incidido en que las soluciones pactadas no sólo beneficiarán a todos los trabajadores y trabajadoras del operador postal, sino que redundarán además en un mejor servicio a la ciudadanía.

“Por fin se hace justicia con un colectivo, el de los trabajadores y trabajadoras de Correos, que vienen sufriendo las consecuencias de los recortes y el desmantelamiento impuestos por el anterior Gobierno del PP”, ha señalado la diputada, quien ha remarcado además la apuesta del actual ejecutivo socialista por favorecer la recuperación de derechos, pero también la modernización y la innovación para reforzar el servicio público. 

El grupo parlamentario socialista viene trabajando junto a los representantes sindicales de la empresa para revertir todos los recortes aplicados por el PP en Correos durante estos últimos años, que han implicado despidos, cierre de oficinas y han puesto en peligro una empresa con más de 300 años de antigüedad, ha recordado.

De hecho, los socialistas han presentado iniciativas en distintos ámbitos –incluidos los ayuntamientos–, para mantener la actividad, recuperar la plantilla y mejorar los derechos laborales.

“Vamos a seguir peleando, de la mano de los trabajadores y trabajadoras, de los sindicatos y de la propia dirección del ente, por avanzar en calidad, rapidez y eficacia de un servicio postal que entendemos fundamental para garantizar la cohesión en el territorio”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.