Noticias

“Cs se abraza a una alianza con la ultraderecha que quiebra la convivencia y la cohesión social”

Álex Casares: “Gracias a PP y Cs, Andalucía está en manos de un partido machista, racista, homófobo y antieuropeo”

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha criticado el abrazo de Cs y PP a una alianza con la ultraderecha, un pacto “de la vergüenza” que deja el futuro de Andalucía en manos de un partido que viene a quebrar la convivencia, la cohesión social y los valores más básicos de la autonomía.  “El Gobierno en esta legislatura está en manos de los ultras”.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización socialista, quien ha lamentado el “paripé” montado en las últimas horas por formaciones que se dicen constitucionalistas para disimular un acuerdo que “les deslegitima por completo en la defensa de los valores democráticos más básicos”. “Abren la puerta y entregan las instituciones democráticas con todos los honores a unos ultras que no creen en la igualdad entre hombres y mujeres ni en la cohesión social y que vienen a cercenar libertades y a mutilar los logros del 28-F”, ha añadido.  

Casares ha apuntado que PP y Cs han quedado en evidencia y tratan de tapar sus apaños con “un partido machista, racista, homófobo, antieuropeo, cuyo

ideario lo sitúa como heredero directo del franquismo”. “Andalucía ha quedado hoy a merced de la lógica de la ultraderecha, una lógica que amenaza la concordia, el diálogo y el entendimiento que pilotaron hace 40 años la transición hacia la democracia y la conquista de la autonomía en Andalucía”, ha afirmado.

El representante socialista ha advertido del elevado peaje que habrán de pagar PP y Cs por sus tratos con la ultraderecha, “unas formaciones que se han retratado hoy como partidos dispuestos a radicalizarse y a dilapidar sus credenciales democráticas con tal de amasar poder”. “Hoy ha quedado de manifiesto la dependencia en el Parlamento de una ultraderecha con la que se quiebran los principios más básicos de integración, solidaridad y libertad que han marcado la historia de nuestra autonomía”, ha indicado para insistir en que no hay alternativa sin votos de los ultras.

Parlamentarios por Granada

Casares ha valorado la elección de la diputada autonómica por Granada Teresa Jiménez como vicepresidenta segunda de la cámara y ha afirmado que los cuatro parlamentarios granadinos trabajarán en primera línea en la defensa de los intereses generales de la provincia y los derechos de todos los granadinos y granadinas.

“No vamos a permitir ni un paso atrás en derechos, en libertades y en todos los logros conquistados en los últimos 40 años de autonomía frente a una alianza de las derechas más rancias que hoy, como ayer, amenazan con devolvernos al atraso, a la sumisión y a la marginación”, ha concluido.

Categorías:cep prov, Destacados, Portada, Sala de prensa, Última hora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *