Comisión ejecutiva provincial

2 de enero de 2019

Mercedes Garzón: «¿Cómo pueden hablar de cambio cuando pactan con quienes quieren devolver a las mujeres a la obediencia sumisa del hogar?»

La secretaria de Igualdad del PSOE afirma que "o se está con la democracia y con las libertades o con el fascismo y la involución"

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha urgido a Cs a que aclare de forma inmediata si está dispuesto a mantener “el pacto de la vergüenza” con sus socios de la ultraderecha, que condicionan su apoyo a la eliminación de las medidas contra los asesinatos machistas -5 sólo en la provincia de Granada en el último año- y de la normativa en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

La representante socialista ha considerado “atroz” que partidos que se consideran democráticos y constitucionalistas estén dispuestos a negociar con la vida de las mujeres para satisfacer a los ultras. “¿Cómo pueden hablar de cambio quienes pactan con los herederos del franquismo, con esos mismos que hablan de liquidar avances básicos y de devolver a las mujeres a la obediencia sumisa del hogar?, ha planteado. 

La socialista espera que Cs recupere la cordura y se replanteé sus tratos con quienes no creen en la igualdad entre hombres y mujeres y con quienes pretenden mutilar todas las conquistas conseguidas en los últimos 40 años de democracia. “O se está con la democracia y con las libertades o con el fascismo y la involución”, ha concluido.

 

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.