Noticia

8 de enero de 2019

El PSOE pide explicaciones “inmediatas” a Iberia para que “aclare el futuro de la conexión con Madrid”

Elvira Ramón, junto al portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Congreso, ha solicitado una reunión con responsables de la compañía para conocer la intención de la empresa

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha pedido explicaciones “inmediatas” a Iberia para que “aclare el futuro de la conexión con Madrid”, tras conocer que a partir del mes de abril la compañía podría suprimir el primer y último servicio del día entre las dos ciudades.

La socialista, que, junto al portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos, ha solicitado una reunión con responsables de la compañía para conocer la intención de la empresa, ha señalado que esta decisión “causaría un grave perjuicio tanto a la población granadina como a los intereses de nuestra tierra como destino turístico de primer nivel, dada la importancia que tiene esta ruta en una provincia que ha padecido el aislamiento ferroviario con Madrid durante más de tres años”.

“Granada tiene que seguir consolidando los buenos resultados turísticos que viene cosechando en los últimos tiempos y, para ello, el enlace con la capital de España es indispensable”, ha dicho Elvira Ramón que también ha recalcado la importancia de esta línea para la ciudadanía en general.

Así, ha considerado que esta provincia “no puede ver lastradas sus oportunidades de desarrollo social y económico, como ha ocurrido durante la etapa del Gobierno del PP, que ha castigado sistemáticamente a Granada”.

Por otra parte, ha destacado el trabajo realizado por todas las administraciones y agentes económicos y sociales de esta tierra en la Mesa del Aeropuerto para lograr “más conexiones aéreas nacionales e internacionales”. 

“Esa debe ser la línea de trabajo a desarrollar para que la terminal granadina siga creciendo como hasta ahora, en lugar de recortar servicios que aparten a esta tierra de las principales vías de comunicación áreas”, ha concluido la socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.