Noticia

10 de enero de 2019

Entrena critica que el acuerdo del PP y Cs “esté condicionado por las exigencias de la extrema derecha”

El dirigente provincial asegura que el PSOE “dará la batalla para defender los intereses de Granada, frente a agravios como la propuesta de eliminar el Consejo Consultivo”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha criticado que el acuerdo del PP y Ciudadanos “esté condicionado por las exigencias de la extrema derecha”, tras haber alcanzado un pacto de gobierno “a tres bandas, con Vox como socio indispensable”.

“Se abre una etapa oscura en Andalucía y Granada contra los derechos y las libertades que todas las personas, y las mujeres especialmente, han alcanzado en este tiempo, como demuestran los postulados que ha consensuado el tripartito de derechas y ultraderecha”, ha señalado el socialista, quien ha recriminado al PP que “haya sucumbido a la oferta de la derecha más casposa con tal de llegar al poder”.

En ese contexto, ha cuestionado también el cambio de rumbo que ha dado Ciudadanos “al alejarse del centro político, después de asumir los planteamientos rancios de Vox, formación xenófoba, machista, misógina y de tiempos pasados”. Una actitud, por la que todavía espera una explicación por parte de la formación naranja.

“A esta triste noticia, hay que sumar el lamentable espectáculo al que hemos asistido en las últimas semanas con negociaciones que se han producido en Madrid, teledirigidas desde las direcciones nacionales de los partidos implicados, sin importarles Andalucía y su gente”, ha subrayado Pepe Entrena.

Asimismo, el dirigente socialista ha apuntado que el PSOE va a seguir trabajando para “vigilar” que la acción de gobierno se desarrolle en base al Estatuto de Andalucía, la Constitución y los derechos humanos.

Consejo Consultivo

Pepe Entrena, que ha asegurado que la formación socialista “dará la batalla para defender los intereses de esta provincia, frente a agravios como la propuesta de eliminar el Consejo Consultivo”, ha apuntado que el planteamiento de PP y Ciudadanos “atenta de lleno contra la capitalidad judicial de Granada que recoge el Estatuto de Andalucía”.

En esa línea, ha abogado por “velar por las conquistas y demandas de la sociedad granadina y andaluza para seguir haciendo de esta tierra un espacio de oportunidades”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.