Noticia

13 de enero de 2019

El PSOE exige “respeto” a los derechos de las mujeres y asegura que “combatirá las políticas regresivas”

Merce Garzón

El PSOE de Granada ha exigido “respeto” para los derechos y libertades de las mujeres granadinas y andaluzas y ha asegurado que “combatirá las políticas regresivas” que plantea el tripartito de derechas y ultraderecha formado por PP, C’s y Vox en Andalucía.

“Vamos a trabajar a favor de la igualdad y contra la violencia de género, no vamos a consentir que se dé ni un paso atrás en este ámbito para evitar así que nuestra Comunidad vuelva al blanco y negro que otros pretenden”, ha señalado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.

La socialista, que ha subrayado que el PSOE es un partido “feminista”, ha anunciado que la agrupación provincial de Granada participará en las concentraciones convocadas para el próximo martes, 15 de enero, en el entorno del Parlamento andaluz y en la Delegación del Gobierno andaluz en Granada a fin de “dejar claro que no vamos a tolerar ningún retroceso”.

En ese contexto, ha censurado que el PP haya calificado de escrache una movilización “legítima y pacífica”, para poner de manifiesto que han alcanzado un pacto con un partido que “criminaliza y desprecia a las mujeres, en lugar de defender las conquistas y demandas en igualdad”.

Así, ha mostrado su preocupación por que en los últimos días “se hayan lanzado mensajes frívolos sobre asuntos tan sensibles como la violencia machista”.

“No es de recibido que algunos quieran, desde postulados machistas y misóginos, liquidar todos los avances que se han llevado a cabo en esta materia, cuando a día de hoy sigue siendo un drama social que hay que atajar con responsabilidad y lealtad de todas las administraciones, independientemente de su color político”, ha remarcado.

En ese sentido, Mercedes Garzón ha confiado en que formaciones como PP y Ciudadanos, suscritas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “sean contundentes en la erradicación de esta lacra y sensibles a la mayoría social de nuestra tierra”.

“Desde el PSOE sí podemos afirmar que las mujeres de Granada y Andalucía van a encontrar nuestro respaldo y apoyo hacia todas aquellas iniciativas que se planteen desde instituciones y organizaciones en pro de la seguridad y la protección del colectivo”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.