Noticia

19 de enero de 2019

Entrena fija como reto ganar de nuevo las elecciones municipales y pide combatir el proyecto “regresivo” de la derecha

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha fijado como reto volver a ganar las próximas elecciones municipales y europeas, al tiempo que ha pedido a la militancia combatir el proyecto “regresivo y de recortes” de la derecha.

Durante su intervención en el Comité Provincial celebrado hoy en la capital, el socialista ha señalado que “ya ha empezado la cuenta atrás” para “revalidar el gobierno de los 108 ayuntamientos en los que el PSOE gobierna, conseguir más y seguir gobernando la Diputación”.

“Salimos a ganar en la capital y en toda la provincia porque la ciudadanía nos necesita y porque tenemos que servir a la autonomía local, tan perjudicada por las políticas que el anterior Gobierno llevó a cabo mermando su capacidad de decisión”, ha expuesto.

Las municipales, ha insistido, “es el objetivo político que tenemos, no podemos desviar el punto de mira. Es el más importante y lo tenemos que abordar con ilusión y convencimiento”, ha subrayado el socialista, que ha adelantado que en cada municipio se elaborará un programa “dirigido a garantizar los servicios públicos de calidad, dar respuesta a los problemas cotidianos de la gente y asegurar la igualdad y el bienestar social”.

“No podemos perder ni un minuto, necesitamos máxima movilización”, ha considerado Entrena, que ha pedido a la organización ir “todos a una para que sean gobiernos socialistas los que a partir del 26 de mayo mejoren la vida de la gente. Como siempre pero más que nunca ahora necesitamos ayuntamientos que defiendan y apueste por nuestros principios democráticos, por la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

En este contexto, el dirigente provincial ha afirmado que el panorama político ha cambiado “completamente”, ante el comienzo de una etapa en Andalucía con “un gobierno bipartito de centro-derecha sustentado por la extrema derecha de Vox”.

“Lo peor no es lo que dicen que van a hacer, lo peor es lo que no dicen que van a hacer”, ha puntualizado el socialista en alusión a los acuerdos programáticos firmados por el PP con C’s y Vox, respectivamente, que ha calificado como “agenda oculta plagada de regresiones, recortes de derechos y ataques a la igualdad”.

“No vamos a permitir que nos introduzcan en un túnel del tiempo ni consentiremos ninguna decisión que atente contra las libertades o los avances conseguidos en igualdad durante la autonomía y la democracia de la que hasta ahora hemos disfrutado”, ha expresado.

Frente a ello, según ha incidido, la política socialista de izquierdas debe ser “la única de altura y realista, capaz de aunar la defensa de nuestros intereses con nuestro entorno. Tenemos que hacerle ver a la ciudadanía que estas políticas son las que resuelven sus problemas del día a día”.

“A la vez, vamos a defender ante el Gobierno de España, el de Andalucía u otro tipo de entidades y organizaciones las iniciativas y proyectos que esta tierra necesita. En nuestra naturaleza está ser leales y reivindicativos”, ha comentado para poner como ejemplo la última gestión realizada para mantener los vuelos entre Granada y Madrid.

Además, ha remarcado que los y las socialistas permanecerán “atentos” al desarrollo y evolución de las infraestructuras para que se cumplan los plazos, como en el caso del AVE –cuya llegada está prevista para junio—o se impulsen las canalizaciones de la presa de Rules. “Un proyecto inaplazable y al que se le debe dar el espaldarazo definitivo”, ha apostillado.

Fruto de esa labor, ha resaltado, en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez, que haya sido un gobierno socialista el que ha “revertido” la situación ferroviaria de la provincia con la recuperación de la conexión con la capital de España o la “apuesta inversora” por la variante de Loja y el soterramiento en la capital.

“Pero si son importantes las infraestructuras, más importantes son las personas”, ha subrayado Pepe Entrena que ha agregado que “seguiremos muy atentos para que se sigan desarrollando políticas centradas en ellas como la atención a la dependencia o los planes de empleo que palian el despoblamiento”.

También ha pedido “estar muy pendientes de las injusticias que acometa la derecha y la extremaderecha para proteger hasta la extenuación los logros que nuestra tierra ha conseguido en los últimos años”.

“No vamos a admitir insultos ni desprestigios a Granada para castigar al PSOE porque de camino se castiga a toda la ciudadanía. Jamás vamos a consentir en silencio maltrato alguno ni, como hacen donde gobiernan, ninguna intención de privatizar o liquidar lo público”, ha relatado.

Asimismo, ha llamado a los asistentes a poner en valor el trabajo realizado en aquellas administraciones que se han gobernado, “donde ha reinado la transparencia, sin que haya nada que esconder, mientras que otros van a intentar tergiversar porque no encuentran otra forma de canalizar su odio”.

“Tenemos que estar preparados para desmontar las mentiras y ataques feroces del PP de Sebastián Pérez, que irá a saco con su política carroñera”, sin olvidar, según ha considerado, “lo que tienen encima aquí en la capital” por los casos de posibles corruptelas que se investigan durante su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Granada.

Por otra parte, en el Comité Provincial se ha dado cuenta de la memoria de gestión de las administraciones gobernadas por el PSOE y se ha aprobado una propuesta de resolución encaminada a defender las políticas relacionadas con la igualdad y la mujer en el ámbito municipalista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.