Noticia

21 de enero de 2019

El PSOE exige “contundencia” a Sebastián Pérez ante la presunta trama corrupta en el urbanismo de la capital

Olga Manzano asegura que su silencio es “inadmisible” y sus evasivas “insoportables”

El PSOE de Granada ha exigido “contundencia, de una vez por todas” a Sebastián Pérez tras conocer el contenido “preocupante” de unos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, en los que se apunta a que existía una trama corrupta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, en concreto respecto al caso Nazarí.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, le ha pedido también que “clarifique su papel” en la gestión municipal en un periodo en el que José Torres Hurtado, como alcalde, era la mano derecha del presidente provincial del PP y, por entonces, concejal y teniente de alcalde.

Así, la socialista ha calificado de “incomprensible” que quien cada cuatro años designaba a Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía, además de compañero de Isabel Nieto, “no haya dado a día de hoy todavía ninguna explicación, cuando todo apunta a que el regidor era conocedor de lo que estaba sucediendo”.

“Le reclamamos que asuma de una vez su responsabilidad política dando explicaciones públicas sobre lo que sabe acerca de cómo, quiénes y en función de qué intereses se gestionaba el urbanismo en el Ayuntamiento de Granada durante la etapa del PP”, ha dicho la socialista.

“Es escandalosa la información que estamos conociendo. Apunta a una trama que hacía y deshacía a sus anchas en el urbanismo de esta ciudad, como si fuera una tela de araña muy tupida”, ha abundado.

Así, ha calificado de “inadmisible” el silencio de Sebastián Pérez. “Sus evasivas son insoportables. Que no deje pasar más tiempo si no quiere estar siempre bajo permanente sospecha y porque es su obligación como máximo responsable político del PP”, ha dicho.

Asimismo, Olga Manzano ha pedido que aclare “las razones por las que dimitió a raíz de esta trama, que recordemos provocó la salida del PP de la Alcaldía, y sobre todo y la más importante, por qué dimitir, sin dar ninguna explicación, fue lo único que hizo”.

En ese contexto, ha considerado “llamativos los recuerdos históricos selectivos” de Sebastián Pérez. “Este fin de semana se ha ido a Madrid a recordar la historia de Granada en 1492, se ha ido al siglo XV en la época de los Reyes Católicos, y sin embargo se olvida de cuál ha sido su última década como presidente”.

“¿A quién pretende engañar? ¿Era un verso suelto dentro del equipo municipal del PP que gobernó 13 años y del que era presidente provincial todopoderoso? ¿No se enteraba de nada de lo que hacía y decidían sus compañeros y los técnicos que trabajaban para ellos? ¿Miraba para otro lado?”, ha insistido.

“Es una broma de mal gusto que siga echando balones fuera, aunque sea su principal virtud”, ha indicado Olga Manzano para agregar que “si Sebastián Pérez no es capaz de dar respuesta pública a la ciudadanía granadina a todas estas preguntas, está claramente invalidado para ser candidato por el PP a la Alcaldía de Granada y para desempeñar cualquier otra responsabilidad política”.

O la oscuridad del PP o la transparencia que representa Paco Cuenca

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Granada en la capital, José María Corpas, ha indicado que el responsable popular “en su condición de candidato a la Alcaldía tendrá que explicar si quiere volver a entregar la ciudad a determinados contratistas y devolver a la ciudad a esa época oscura en la que se hacía todo mediante presiones y negociaciones por correo electrónico”.

“Hay dos opciones. La oscuridad del PP o la transparencia que representa el equipo de gobierno socialista de Paco Cuenca. El PP sigue manteniendo la estrategia de favorecer claramente a unos grupos de presión de la ciudad. Un ejemplo, es su oposición a la reforma de la ordenanza fiscal, respecto a la subida del IBI, que significa incrementar a las rentas más pudientes el impuesto de bienes inmuebles”, ha detallado.

Por último, ha recordado la “deuda” de 30 millones de euros que el Consistorio ha asumido en sus arcas por el menoscabo producido por los casos Nazarí, Serrallo, Ágreda, TG7 y Emucesa, fruto de la gestión del PP en 13 años de gobierno, y con los que se podría renovar la flota de autobuses o el alumbrado público en su integridad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.