Noticias

El PSOE resalta la “sensibilidad” del Gobierno con el aeropuerto, que recuperará en mayo la conexión con Melilla

• Elvira Ramón destaca que el Ejecutivo socialista inició los trámites cuatro meses después de tomar posesión frente a la “desidia” del PP durante año y medio

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno de España con el aeropuerto Federico García Lorca, que recuperará en mayo la conexión entre Granada y Melilla tras haber sido declarada de Obligación de Servicio Público.

El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa el pasado mes de octubre y una vez concluya el proceso de licitación, el servicio será adjudicado y se retomará así una ruta que Granada “nunca debió perder y que contaba con más de 6.000 viajeros tanto de ida como de vuelta”, ha subrayado la socialista.

“Esta provincia ha iniciado la cuenta atrás para estar conectada con la ciudad autónoma y el norte de África, lo que permitirá aumentar la cohesión territorial y mejorar la movilidad de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada”, ha reseñado.

En ese contexto, Elvira Ramón ha detallado que la UGR cuenta en el campus de Melilla con estudios como el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por otro lado, ha recordado que desde enero de 2017 esta línea “dejó de ofertarse y el PP, por entonces, no hizo nada por rescatarla. Una desidia que contrasta con el interés demostrado por el PSOE, que cuatro meses después de llegar al Gobierno inició todos los trámites para reestablecerla”.

Así, ha preguntado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, si “el desinterés que demostraron con este asunto es la receta que tiene la derecha para apoyar y dar impulso al aeropuerto de Granada, ahora que tanto se preocupa por esta infraestructura”.

La socialista, que ha remarcado que en 2018 la terminal ha superado el millón de viajeros y ha crecido casi un 25%, ha valorado el trabajo realizado por la Mesa del Aeropuerto en la que están representadas todas las instituciones, así como los agentes sociales y económicos.

“Con las seis rutas nacionales, a la que pronto se sumará Melilla y otras seis internacionales, que se incrementarán en dos a lo largo de este año con enlaces a Burdeos y Nantes, se ha puesto fin a una época oscura en la que el PP acabó con todos los vuelos internacionales que existían y trajo vuelos fantasma que ni siquiera duraron un mes”, ha dicho Elvira Ramón.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *