Noticia

31 de enero de 2019

El PSOE acusa al alcalde de La Zubia de utilizar la carrera contra el cáncer infantil con “fines electoralistas”

Los socialistas aseguran que contaban con un compromiso verbal para su celebración en marzo y el regidor ha decidido aplazarla al mes de junio

El PSOE de La Zubia ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Molina (Ganemos La Zubia), de utilizar la carrera contra el cáncer infantil –promovida por la agrupación local del PSOE en colaboración con otras asociaciones– con “fines electoralistas”.

“Contábamos con un compromiso verbal de un integrante del equipo de gobierno para celebrarla el próximo mes de marzo y ahora nos encontramos con que han decidido aplazarla a junio”, ha explicado el concejal socialista Daniel Aguilera.

Tras recibir respuesta a la solicitud registrada el pasado 19 de noviembre en la que se pedía que el día elegido fuese el 17 de marzo, ha criticado que el Ayuntamiento haya pospuesto la cita “argumentando que hay previsto otro evento deportivo en fechas muy cercanas, como si ello fuera un impedimento”.

“Este tipo de acontecimientos contribuyen a la dinamización de la vida del pueblo, así como a la generación de riqueza por la repercusión que tiene en el comercio y en la hostelería. Mucho nos tememos que el alcalde pretende con su actitud politizar esta convocatoria y, lo que es peor, aprovecharla como un elemento más para su campaña electoral”, ha dicho.

Así, Daniel Aguilera ha lamentado que a pesar de haber avanzado ya en la planificación, en colaboración con otros colectivos sociales –que se encargan de la organización de la carrera contra el cáncer de mama en la capital– y animalistas, la decisión del regidor suponga “un paso atrás” en los preparativos.

“Por culpa del equipo de gobierno se abre ahora un periodo de incertidumbre en el que no sabemos cuál será la fecha elegida finalmente, ante el cambio que se producirá en la corporación local tras las elecciones municipales del 26 de mayo”, ha remarcado. Por último, el socialista ha señalado que se trata de una iniciativa “solidaria” para recoger fondos, que “también tiene a las mascotas en el epicentro de la cita, con objeto de destacar el trabajo que se está haciendo con niños y niñas en tratamiento de cáncer, y fomentar la convivencia y el respeto hacia ellas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.