Noticia

7 de febrero de 2019

El PSOE exige al PP que aplique su acuerdo andaluz con C´s contra la corrupción y destituya al alcalde de Alhama

Los socialistas lamentan la falta de credibilidad de ambos partidos por apoyar a un regidor que será juzgado por un posible delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos

El PSOE de Granada ha exigido hoy al PP que cumpla el acuerdo de gobierno alcanzado con C´s en la Junta y destituya al alcalde del municipio, Jesús Ubiña, que se sentará en el banquillo presuntamente por aprobar en el Ayuntamiento los proyectos urbanísticos que él mismo redactaba en su despacho de ingeniería en su etapa como edil de Hacienda.

Ubiña, que se sentará en el banquillo acusado de un posible delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, cuenta con la protección y el apoyo del PP para mantenerse en el cargo.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, se ha preguntado si esta es “la apuesta por la transparencia” que esgrimen PP y C´s en su acuerdo en Andalucía, recordando que ambas formaciones se comprometen en sus 90 medidas “a la separación inmediata de los cargos públicos en todas las instituciones andaluzas, tanto autonómicas como locales, que hayan sido o sean imputados formalmente por delitos de corrupción (…)”, así como a impedir su incorporación a las candidaturas electorales.

A juicio de los socialistas, la inacción de Moreno Bonilla en este caso, junto con el silencio y la pasividad de C´s, evidencia que el pacto de las derechas en Andalucía “no tiene reflejo alguno en la práctica”. “Decían que querían regenerar la política cuando sólo vienen a degradarla al amparar a representantes municipales procesados por presuntos delitos que son muy graves”, ha añadido.

Casares ha denunciado los perjuicios para el municipio de “una política del compadreo”, que ha resultado tremendamente dañina para las arcas del Ayuntamiento y los intereses generales de la ciudadanía.

El alcalde, que estaba asociado en su estudio de arquitectura con el entonces concejal delegado de Urbanismo, Pablo Ariza, también del PP, no ha ofrecido aún explicaciones sobre los hechos por los que se le acusa y ha encontrado en el ataque a la oposición el único remedio para justificarse sin ningún fundamento.

“Sospecha permanente”

“Alhama no se puede permitir por más tiempo un gobierno bajo sospecha, que ha quedado inhabilitado ante la ciudadanía por supuestamente anteponer siempre intereses propios a la defensa de interés general”, ha lamentado.

A juicio de los socialistas, el balance de gestión del PP al frente del Ayuntamiento se resume en “estancamiento, pérdida de subvenciones públicas y de actividad económica, deterioro de servicios y equipamientos públicos y en una desconexión absoluta con los vecinos y vecinas”.

“No se puede gestionar un municipio desde la atalaya del despacho, velando por los intereses particulares y sin pisar la calle ni escuchar a la ciudadanía”, ha afirmado el representante socialista, quien espera que Alhama apueste mayoritariamente el próximo mes de mayo por la candidatura socialista para poder avanzar con solvencia desde el aprovechamiento de las oportunidades y las enormes potencialidades que ofrece un municipio como Alhama.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.