Noticia

22 de junio de 2011

El alcalde de Cájar (PP) se sube el sueldo un 12% y pasará a cobrar 42.000 euros anuales

El alcalde de Otura, también del PP, reparte a sus ocho concejales retribuciones por valor de 240.000 euros. “He aquí lo que importan al PP las dificultades económicas de los ciudadanos”, denuncian desde el PSOE

El alcalde de Cájar, Fidel Prieto (PP), cobrará un salario bruto anual de 42.000 euros anuales, lo que supone un 12 por ciento más (4.500 euros más) de lo que el regidor percibía durante el anterior mandato en el Consistorio.

Se trata de la primera medida adoptada por el Gobierno municipal del PP tras la constitución de la nueva corporación en el municipio y que ha sido aprobada en pleno con el voto en contra del grupo socialista.

El PP ha decidido además liberar a tiempo parcial a dos concejalas y subirles el sueldo un 70 por ciento frente a lo que percibía el único concejal liberado del anterior mandato. Además, los vecinos del municipio tendrán que hacer frente al incremento del 66 por ciento aprobado por el PP destinado a indemnizaciones y dietas por asistencia a órganos colegiados municipales.

El PSOE de Cájar ha tachado estas medidas de “vergonzosas e intolerables” en un municipio de apenas 4.700 habitantes y con 400 parados. “El Partido Popular evidencia así lo que le importan las dificultades económicas de los ciudadanos y que miles de familias lo estén pasando mal”.

Así lo ha lamentado el portavoz socialista en Cájar, Antonio Contreras, quien ha considerado además una “falta de respeto” a los ciudadanos la justificación que ha ofrecido el alcalde del PP. Argumenta Fidel Prieto que el apoyo mayoritario al PP obtenido en las urnas significa que los vecinos quieren que su alcalde se suba el sueldo o se ponga incluso aquel que considere oportuno.

“¿Ésta es la verdadera austeridad que tanto cacarean desde el PP?”, ha planteado Contreras, quien ha recordado que el alcalde de Otura, también del Partido Popular, ha liberado a todos sus concejales asignándoles una retribución total de 240.000 euros anuales.

Desde el PSOE se preguntan si éste es el “camino del PP para responder a las necesidades de los ciudadanos o, en cambio, a las propias de sus cargos”. “El PP pregona austeridad y hace lo contrario, convirtiendo a los ayuntamientos en agencias de colocación de políticos”, concluye el portavoz socialista.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar